Los niños tienen acceso a cada vez a más herramientas que desarrollan sus habilidades de pensamiento lógico y su interés por la ciencia y la tecnología. Y precisamente para difundir el desarrollo de estos sectores en nuestro país, este viernes inicia Innovatech.

Se trata de una feria científica y punto de encuentro de proyectos  de mecatrónica y robótica, donde se ofrecen concursos, talleres y conferencias de empresas e instituciones académicas. Lo interesante es que la edad no es restricción para este evento, porque habrá contenidos especializados para todas las edades, desde niños de preescolar que gustan de construir pequeños robots, hasta investigadores que comparten su visión en algún campo de investigación.

Varias instituciones educativas como la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico de Monterrey van a participar en esta expo, ofreciendo información sobre sus programas académicos para que quienes decidan dedicarse profesionalmente a la tecnología puedan tomar una decisión más informada.

Microbotix

Innovatech también contará con la participación de Microbotix, una escuela de robótica para niños y cuyos alumnos han participado en concursos de la NASA, y desarrollado proyectos como un guante que convierte el lenguaje de señas en palabras audibles.

Y qué sería de una feria científica sin robots luchadores. Para este evento se lanzó una convocatoria a los alumnos del Distrito Federal de todas las secundarias públicas, privadas, y técnicas para participar en competencias de robótica. Se tendrán 3 categoría: seguidores de línea, sumo y categoría libre. Hasta el momento, se han inscrito alrededor de 189 equipos, por lo que seguramente habrá un buen espectáculo.

Robots

También la ciencia ficción y la fantasía estarán presentes en Innovatech, ¡Ka-Boom Estudio! presenta el “Pabellón Utopía” para fomentar las industrias creativas tradicionales y digitales, audiovisuales, multimedia y del entretenimiento, por lo que los amantes de los cómics y los videojuegos son bienvenidos para conocer nuevas tendencias tecnológicas en el entretenimiento.

La cita es este viernes 31 de enero, sábado 1 y domingo 2 de febrero en el World Trade Center de la Ciudad de México, el costo por día es de 50 pesos. Sin duda, una buena opción a considerar para este fin de semana.

fuente Innovatech

temas