Este año DocsMX será en línea y así podrás disfrutarlo

Como muchos otros festivales internacionales de cine, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX) de este año será a través de Internet. Ocurrirá del 8...
DocsMX

Como muchos otros festivales internacionales de cine, el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsMX) de este año será a través de Internet. Ocurrirá del 8 al 25 de octubre en ocho sedes de la capital del país y la plataforma docs-enlinea, un servicio de streaming exclusivo del festival.

Durante el festival se podrán ver tres documentales de la selección oficial de forma gratuita, a las 17:00, 19:00 y 21:00 horas. La plataforma ofrece también la opción de disfrutar de las películas en otros horarios mediante el sistema de renta.

“La selección oficial consta de 87 películas. Esta elección se ha conformado de entre los 1436 documentales recibidos en la convocatoria 2020, procedentes de 106 países”, explicó el festival en un comunicado.

El festival abrirá con la “Función de bienvenida”, dónde se proyectará El agente topo (Chile, Alemania, Países Bajos, España, Estados Unidos. 2020), el Jueves 8 a las 20:00 en docs-enlinea.

En “Función de despedida”, donde se proyectará el estreno mundial de #Confinados, proyecto de creación colectiva global convocado por DocsMX desde abril 2020. Será el domingo 25 a las 13:00 por su servicio de streaming.

Las conferencias también serán transmitidas, a través del Facebook del festival, y habrá funciones especiales en Canal Once, Canal 22 y Canal 14.

Para más información sobre las películas y horarios pueden entrar a su sitio.