El potencial comercial de los Oculus Rift sigue siendo un misterio, todavía no se sabe si estos lentes de realidad virtual lograrán ser un éxito o se mantendrán como una curiosidad tecnológica que no despuntó. Sin embargo, a pesar de este dispositivo aún no han llegado al mercado masivo, algunos desarrolladores ya están comenzando a encontrarle usos más allá de los videojuegos.

Condition One, un estudio dedicado a la fabricación de efectos especiales, está produciendo un documental de nombre Zero Point, que busca responder a las interrogantes relacionadas con los probables usos de los Oculus Rifts en el mundo del cine. Por lo pronto, el estudio ya elaboró un tráiler interactivo que nos muestra una breve mirada a lo que será esta película.

En Zero Point se relatará la historia de los creadores de los Oculus Rift, aunque a diferencia de un documental común y corriente, éste contará con tomas inmersivas de 360 ​​grados que podrán “explorarse” por medio de las gafas de realidad virtual. El director, Danfung Dennis, explicó su opinión con respecto al uso de esta nueva tecnología en el cine:

“La gente ya no se cuestiona sobre si la realidad virtual llegará a ser de uso común, lo que se preguntan es cuándo ocurrirá esto. El cambio tendrá un impacto en cómo se retrata el mundo y se presentarla al público. Con Zero Point queremos mostrar a los espectadores la importancia de la realidad virtual mediante colocarlos en situaciones extraordinarias, que de otro modo no podrían ver”.

La película estará disponible este año para los desarrolladores de Oculus Rift. Aquí te dejamos el tráiler en versión normal, pero si quieres ver la versión interactiva, puedes verlo desde este enlace.

vía Wired

fuente Condition One

temas