Journey Live es una realidad que se volvió todo un éxito a través de Kickstarter.

Después de casi cuatro años de haber aparecido por primera vez, el hecho de que Journey se colocara casi de manera instantánea entre los favoritos de los seguidores de PlayStation no es una simple coincidencia, pues es una de esas experiencias que pocos títulos pueden lograr. En aquél entonces, la entrega concebida por thatgamecompany combinó esa línea relajante y minimalista de otros juegos del estudio como FlOw y Flower, con una historia que podemos interpretar como queramos y, al mismo tiempo, una nueva manera de interactuar con otras personas alrededor del mundo con la imposibilidad de hablar o escribir.

Al ser un juego “mudo”, repleto de amplios entornos silenciosos como el desierto, templos abandonados y la nieve, gran parte de su atmósfera fue alimentada por la banda sonora del compositor Austin Wintory, misma que en 2013 le dio una nominación al Grammy por mejor banda sonora escrita para medios visuales. La música del juego es tan recordada que actualmente pueden conseguirse varias ediciones de colección en vinil y otras versiones alternativas.

Fue el mismo Wintory el que ayer reveló en su Twitter que ahora toda la experiencia de Journey llegará a los escenarios a través de un show en vivo:

Para hacerlo posible, el compositor unió fuerzas con el Fifth House Ensemble de Chicago para iniciar una campaña en Kickstarter con el propósito de reunir 5000 dólares. Por supuesto, la idea fue del agrado del público, por lo que la meta fue superada a las dos horas de haberse iniciado. Según otro tuit publicado por Wintory, el dinero extra que se recaude en la campaña será utilizado para llevar el show a más ciudades, pero hasta ahora sólo hay cuatro presentaciones confirmadas.

Este espectáculo será un poco distinto a otros, pues en realidad será una “experiencia interactiva”: un usuario se sentará frente al público y jugará una versión especial de Journey –una que no contiene música, solamente los efectos de sonido como la arena o el viento– y a medida que él va avanzando en la historia, los músicos le acompañarán en vivo.

Así que si están interesados en asistir, nominar alguna ciudad para que el show se presente o sólo llevarse algunas de las recompensas del Kickstarter que incluyen desde copias del soundtrack hasta conversaciones vía Skype con Austin Wintory, pueden tienen poco más de 20 días para hacerlo a través de este enlace. Pueden conocer más en el siguiente video.

vía Polygon

fuente Journey Live

temas