eSports: Mexicanos ganan primeros lugares en Street Fighter del Capcom Pro Tour 2020

Hay talento, solo falta apoyarlo

El Capcom Pro Tour 2020 sigue dejando sorpresas entre los ganadores de sus diferentes torneos. Este fin de semana el equipo mexicano de eSports de la AAA se alzó con dos de los primeros tres lugares del torneo de Street Fighter, gracias a Kusanagi y El Tigre.

Tanto Kusanagi como El Tigre llegaron invictos al top 16 del torneo por la vía de winers. Kusanagi llegó por todo winers hasta la ronda final, donde Mena RD, el campeón mundial de Street Fighter V, terminó mandando a Kusanagi a losers del Capcom Pro Tour 2020.

Para disputar el segundo y tercer lugar se enfrentaron los dos mexicanos que llegaron hasta el final del torneo, uno por losers y otro por winers. Finalmente, Kusanagi terminó venciendo a El Tigre y logró llegar de nuevo a la final contra Mena RD.

Desafortunadamente, perdió nuevamente contra el campeón mundial, pero forzó el reset y quedó a solo dos juegos de ganarle en partidas bastante reñidas, dejando así a los dos mexicanos en segundo y tercer lugar respectivamente.

Kusanagi expresó lo siguiente de su participación en el Capcom Pro Tour 2020:

“Aunque esta ocasión se sumó nuevamente a la lista de aprendizaje, creo que México cada día se acerca más a un nivel competitivo mundial, y confío que manteniendo la dedicación, motivación y disciplina, podemos llegar a lograr grandes cosas. Di todo lo que tenía que dar, y me siento orgulloso de poder representar la pasión Mexicana, y espero que mis esfuerzos motiven a más gente a continuar mejorando.Me siento además muy orgulloso de haber obtenido un Top 2 y 3 en conjunto con Tigre como equipo. Regresaremos más fuertes y preparados”

Por su parte, Dorian Joaquín Roldán Peña, director general del equipo de eSports de la AAA, señaló que:

“En Lucha Libre AAA buscamos apoyar a los mejores jugadores nacionales y estamos muy orgullosos de los resultados de Kusanagi y Tigre. Desde el año pasado venimos implementando nuestra estrategia de esports y seguiremos trabajando con los enmascarados para que continúen dejando en alto el nombre de nuestro país en los torneos del resto del año”