Con 129 votos en contra, 338 votos a favor y una abstención los diputados aprobaron en lo general (sin reservas) los artículos de #LeyTelecom.

De la mano del PRI, PAN y Partido Verde Ecologista el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de la Ley de Telecomunicaciones, que entre otras cosas contempla la retención de datos, geolocalización y bloqueo de señal a discreción gubernamental.

El dictamen fue aprobado esta misma tarde por 340 votos a favor, 129 en contra y una abstención. Se prevé que a lo largo de la noche, los legisladores debatan las 552 reservas que se incluyen en estas leyes, si el dictamen es aprobado sin cambios (como espera la bancada del PRI), será enviado a la Presidencia para su promulgación, sin embargo, si se realiza una sola modificación, este dictamen tendría que regresar a la cámara de senadores.

Ayer, los legisladores de las comisiones unidas de Radio y Televisión y de Comunicaciones de la Cámara de Diputados aprobaron, con 34 votos a favor, 12 en contra y una abstención, el dictamen de las leyes secundarias de la #LeyTelecom.

La discusión comenzó a las 11 de la mañana y llevan 10 horas discutiendo, se ve que va para largo, muy probablemente la aprueben en lo general y en lo particular en la madrugada. Aunque se han presentado reservas al dictamen, la discusión de cada una se ha rechazado sistemáticamente por la mayoría priista.

Finalmente, les dejamos una imagen de nuestros compañeros de Sopitas.com sobre los 10 peligros que este nuevo dictamen representa.

image

vía Sopitas.com

temas