La red social de los 140 caracteres informó sobre las publicaciones más populares durante el 2013.

Al igual que otros importantes servicios como BingYahoo, Facebook o YouTube, Twitter ha dado a conocer su recuento de las noticias más importantes que se comentaron en el servicio a lo largo del año. A diferencia de otros portales, el sitio del pajarillo azul dividió su resumen en cuatro apartados: noticias, deportes, entretenimiento y vitrina.

Lo más comentado en el año

El segmento principal del recuento da cuenta de las noticias más importantes del año de acuerdo a los doce meses que lo conforman. En enero vemos que los tuits más replicados tuvieron como temática principal el accidente de un helicóptero en Londres y el abierto de tenis de Australia.

Durante febrero, lo que dio más de qué hablar fue el Superbowl y los premios de la academia.

En el transcurso de marzo la elección del nuevo Papa fue lo que sobresalió en la red social.

A lo largo de abril, lo que generó más tuits fue la noticia de las bombas que explotaron en el maratón de Boston y la muerte de Margaret Thatcher.

En el mes de mayo la final de la Champions League y el sexto campeonato de la Liga de Cricket de la India fueron los temas que acapararon la red de los 140 caracteres.

Durante junio, las finales de la NBA cansaron los dedos de los usuarios de Twitter.

Lo mas comentado en julio fue el descubrimiento de componentes para construir bombas en el canal de Panamá.

Agosto tuvo como protagonista el 50 aniversario del famoso discurso I have a dream de Martin Luther King, mismo que se comentó a raudales en el microblogging.

Septiembre y octubre estuvieron llenos de comentarios políticos por las elecciones en Australia y Alemania, además de una serie de debates en Estados Unidos.

Noviembre estuvo marcado por el tifón de Filipinas y el famoso Batkid.

El recuento finaliza con diciembre, donde las recientes noticias de la muerte de Nelson Mandela y el sorteo de los grupos para el próximo Mundial de fútbol fueron las principales temas de conversación.

Tuits de Oro

Twitter también incluyó listas de las publicaciones más destacados, a las que llama los “tuits de oro”, siendo mensajes referentes a dos muertes del mundo de la farándula. El primero, un tuir de la actriz y cantante Lea Michelle de la serie Glee, cuando envió un mensaje tras la muerte de su pareja y coprotagonista de la serie, Cory Monteith.

Por otra parte, el segundo lugar le corresponde a la confirmación de la muerte del actor Paul Walker de Rápido y Furioso.

Si quieren ver el amplio resumen que Twitter ha preparado sobre este año, pueden checar el sitio especial que la red social ha preparado para la ocasión.

fuente Twitter

temas