Lytro Illum es la nueva propuesta de cámara plenóptica. Con un software propio y un hardware de primer nivel para fotógrafos semiprofesionales, esta cámara promete ser una sensación.

A diferencia de su modelo anterior, que parecía un caleidoscopio, Lytro se decidió por un modelo digamos más “tradicional” pero con líneas futuristas y propositivas. Ya su anterior diseño contaba con una tecnología notable dentro del mercado de las plenópticas, pero en esta ocasión mejoraron muchos aspectos de diseño que combinados con las posibilidades que ya tenían brindan una opción más que loable para los fanáticos de la imagen fija digital.

Las cámaras de este tipo guardan una gran cantidad de datos a la hora de apretar el disparador. Son denominadas “plenópticas” porque captan muchas “versiones” de la misma imagen de manera instantánea que pueden combinarse en el resultado final: diferentes ángulos, enfoques y posiciones. En otras palabras, estas versiones de la imagen conforman un cúmulo de datos que permite un retoque excepcional gracias al software que viene incluido. En el siguiente video promocional podrás ver una muestra del desempeño de esta característica.

Adicionalmente, Lytro Illum cuenta con un zoom de 8 aumentos, una apertura constante máxima de f/2, una velocidad de disparo máxima de 1/4000 segundos y una pantalla táctil de 4 cm. El software propio hace compatibles las imágenes con otros populares programas de edición, como Photoshop, Lightroom y Aperture.

 

Precio y disponibilidad

El precio andará por los 1,500 dólares y estará disponible para el mes de junio. Si eres fanático de la fotografía, sin duda Lytru Illum te ayudará a crecer.

vía Xataka Foto

fuente Lytro

temas