Google añadió a su servicio Street View una función que permite “viajar en el tiempo” dentro de Google Maps, con el que podemos ver cómo han cambiado los sitios que ha retratado el portal desde su creación en el año 2007.

A lo largo de su historia la función de Street View ha tenido que renovar las imágenes que sirven para ilustrar las calles de las diferentes ciudades, con el fin de retratar con fidelidad los cambios que se llevan a cabo en el paisaje urbano y no estar desfasada para sus usuarios. Haciendo uso de las diversas fotos que se han usado en el portal desde su creación, el servicio adiciono una función que permite contemplar las viejas fotos panorámicas que han ilustrado la aplicación, con lo que podemos realizar un “viaje en el tiempo” desde nuestro navegador.

Esta nueva característica del servicio está disponible a partir de hoy en todo el mundo, por lo que podemos ver incluso varios de los mapas de México y contemplar los cambios que se han visto en nuestro entorno urbano. Por el momento sólo se puede utilizar esta característica en la versión web de Google Maps, pero se espera que dentro de poco también se adicione a la aplicación móvil.

Si quieres probar esta función puedes hacerlo en algunos lugares de México como la Estela de Luz o el Museo Soumaya, o experimenta en algún mapa de otro sitio de tu agrado, y presiona el icono del reloj que aparece en la parte superior izquierda de tu pantalla.

vía Google

temas