El sueño de Steve Jobs de diseñar dispositivos más “limpios” y minimalistas estaría a punto de recibir ayuda desde el congreso de los Estados Unidos, que propone eliminar los símbolos y etiquetas que por ley deben colocarse en todo dispositivo electrónico.

Senadores demócratas y republicanos presentaron este jueves la E-Label Act, en donde proponen que en lugar de imprimir las marcas regulatorias en la parte trasera de los dispositivos, éstas sean digitales y se integradas en el software. Los representantes señalan que esta medida le permitirá a los fabricantes reducir costos de manufactura, lo que se traduciría en productos más económicos para los clientes.

La senadora republicana Deb Fisher, una de las promotoras de esta ley, dijo que otro beneficio es que las compañías van a poder concentrarse en diseñar nuevas y mejores tecnologías, sin preocuparse en hacer un espacio para los actuales requisitos de ley.

Y aunque quizás esto no represente un gran cambio en compañías como Samsung que imprimen las etiquetas al interior de la tapa que cubre la batería, en el caso del iPhone es probable que sí ayude en algo el no tener que poner esas marcas en la superficie de aluminio. Esta ley, que todavía debe conseguir el visto bueno de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), sólo afectaría a los teléfonos vendidos en Estados Unidos, pues en Europa y otras regiones no se han presentado iniciativas similares.

* Foto de portada: John Karakatsanis

vía Engadget

fuente Cult To Mac

temas