El ilustrador Rich Lyons subió a su blog personal el arte que diseñó para un juego de la WWE que nunca se realizó.

Los fans de la lucha libre han disfrutado de videojuegos basados en el deporte de los costalazos desde hace años, incluyendo joyas como el añejo WWF Superstars para arcades, y grandes decepciones como el juego de Lucha Libre AAA: Héroes del Ring. Dentro de este género se han visto pocas innovaciones en los últimos años, mayoritariamente los títulos de luchas sólo copian la jugabilidad y estilo del enorme WCW vs nWo de N64.

Aun así, de vez en cuando las desarrolladoras han intentado explotar de diferente forma los derechos sobre los juegos de luchadores, como fue el caso de THQ, que contó durante muchos años (desde 2001 y hasta su quiebra en 2012) con la licencia de los juegos de la WWE. Y es que en el 2011 la compañía planeó realizar un título donde los personajes actuales y clásicos de la principal promotora de lucha libre de los Estados Unidos enfrentarían sus batallas de una forma diferente: mezclando los combates con elementos cyberpunk en un mundo postapocalíptico. Aparentemente, la trama del juego tendría como villano a Vince McMahon, el principal accionista y ocasionalmente luchador de la WWE, quien usaría una armadura futurista, sospechosamente similar a la de Lex Luthor, para someter a los peleadores como el jefe final de esta aventura.

La única prueba del desarrollo del juego es el estupendo arte conceptual que hizo Rich Lyons, en el que podemos ver a luchadores actuales como John Cena o Rey Misteryo Jr al lado del mítico Hulk Hogan o el rudísimo “Stone Cold” Steve Austin, utilizando ropa o elementos alejados ligeramente de la estética habitual que adornan a estos personajes. Si bien es imposible saber si el juego hubiera sido tan bueno como las ilustraciones de Lyons, es una lástima que este nunca llegara a concluirse, pues ya le hace falta una bocanada de aire fresco a este tipo de videojuegos.

Battle_suit_11_mech

FightingGame_01-copy-(1)

FightingGame_02

FightingGame_03

FightingGame_05

FightingGame_06

vía Comics Alliance

fuente Rich Lyons

temas