Unboxing: Lego Super Mario, probamos el Pack Inicial

Probamos el Pack Inicial de la colección Lego Super Mario que busca replicar la experiencia de los videojuegos a los famosos bloques de plástico.

¡Sacamos de la caja el Pack Inicial de la colección Lego Super Mario en la que viene un pequeño fontanero electrónico que se conecta a tu celular o tableta para interactuar contigo!

También te puede interesar: Yoshi, King Boo y más personajes llegan en la primera expansión de LEGO Super Mario

Lo interesante de este paquete, que incluye algunas piezas, un Goomba, a Bowser Jr. y a Super Mario, es que este trae un sensor o lector en la parte inferior de sus patitas, que lee algunas piezas con código para reaccionar ante ciertos estímulos.

Por ejemplo, el Goomba, el bloque de “?”, Bowser Jr., una pequeña nube de transporte y una tubería verde incluyen estas piezas especiales, que le indican a Mario cuando un curso empieza, cuando se aplasta a un enemigo o el momento en que se consigue un ítem.

Mario también puede identificar distintos terrenos, así como peligros, registrar daño e incluso morir en caso de que se mantenga demasiado tiempo sobre lava, por ejemplo.

Lego Super Mario

La idea es que el jugador arme el curso con las piezas de la caja, en el que haya varios retos, como superficies giratorias, la antes mencionada lava, una nube que ayude a salvar al personaje; con un inicio definido y un fin de curso.

Una vez activada la carrera en la tubería verde, el jugador tiene 60 segundos para aplastar al Goomba, sortear los peligros, conseguir algún ítem y vencer a Bowser Jr. La boca y ojos de Mario reaccionan a las distintas acciones del jugador, mientras que en su camisa roja aparece una pantalla que revela lo que pasa en el juego.

Mario también incluye bocinas desde las que se escucha la música clásica del famoso videojuego de plataformas, así como efectos de sonido que se activan según lo que hagas con él. Esta pieza necesita dos pilas AAA para trabajar y un dispositivo electrónico con Bluetooth y la app de Lego Super Mario para actualizarse e interactuar. Las instrucciones de armado vienen dentro de la aplicación.

Este Starter Pack está pensado para usarse como base de una aventura más grande que viene en los Expansion Set de Lego y que incluyen más enemigos, aliados, peligros, ítems y el mismísimo castillo de Bowser. Mario es compatible con todos los Expansion Sets que forman parte de su colección completa.