La versión beta del servicio ahora es compatible con más idiomas.

Skype Translator Preview, la versión de prueba del traductor de voz en tiempo real de Skype, acaba de ampliar hoy sus funciones. Inicialmente el servicio sólo podía traducir del inglés al español y viceversa, cuando la versión beta estuvo disponible para todo el mundo se añadió soporte para mandarín e italiano.

A partir de hoy, el servicio incorporó la compatibilidad con el francés y el alemán. Gracias a la inclusión de estas dos nuevas opciones, la herramienta busca aumentar su penetración, además de prometer que en breve se incluirán más idiomas.

Skype-Traslator-2
La aplicación traduce voz y texto en tiempo real

De acuerdo con Microsoft, el objetivo principal de Skype Translator Preview es facilitar la conversación entre dos personas que no hablan el mismo idioma. Para ello, Skype se encargará de traducir en tiempo real (mediante voz y texto) la conversación por voz que tenga lugar entre dos personas durante una llamada, haciendo uso de los servicios de reconocimiento de voz y traducción de Microsoft. De esta forma, cada una de las personas implicadas en la conversación podrá escuchar en su idioma lo que la otra persona está diciendo.

Sin duda, se trata de una herramienta bastante útil que a medida que vaya mejorando será de gran utilidad para muchos usuarios. Si aún no la has probado, puedes descargar la aplicación desde este enlace.

fuente Skype (blog)

temas