Según el líder de la organización que ha sido responsable de la caída de los servicios durante los últimos días, las compañías deben poner más atención en su seguridad.

Si muchos de ustedes se sienten decepcionados al no haber podido disfrutar de los servicios en línea de Xbox Live y PlayStation Network, quizás quieran saber los motivos por los que la organización cibernética que ha dado mucho de qué hablar recientemente: Lizard Squad, ha decidido arrebatarles el privilegio durante estas fechas de navidad y año nuevo.

En una entrevista del sitio WinBeta a quien presume ser el líder del grupo, fueron puestos los motivos sobre la mesa; según el portal, la motivación del grupo para realizar actos de esta magnitud, inició simplemente por diversión pero se convirtió posteriormente en una significativa causa para ellos. Lizard Squad afirma que detener los servicios de gigantes como Microsoft y Sony por un corto período de tiempo, sólo es una muestra de la gran vulnerabilidad a la que están expuestas todos los días, quizás con esta demostración las compañías en general decidan tener más cuidado con la seguridad interna.

Ellos sabían que desconectar los servicios en navidad iba a llenar de rabia a muchos jugadores del mundo, lo cual, para su causa era algo ideal, pues mientras más gente enojada al respecto existiese, más llamarían la atención de las compañías. Nintendo también estuvo en el radar de Lizard Squad, sin embargo, la organización decidió no tomar ninguna medida en contra del gigante japonés.

¿Cuál de las dos compañías afectadas fue la más fácil de burlar? Microsoft. Según la entrevista, Sony ha actualizado recientemente sus niveles de seguridad a través de un sistema diferente, esto, debido muy probablemente a los recientes ataques que afectaron gravemente a Sony Pictures.

La negociación reciente con KitDotCom tuvo como consecuencia el final temporal del ataque por el que la organización se responsabilizó anteayer, sin embargo, el líder menciona que los ataques continuarán periódicamente hasta que las compañías aprendan a lidiar con los problemas de la seguridad a los que están constantemente abocados.

fuente WinBeta

temas