Si no has podido jugar en línea durante esta Navidad, es porque ambos servicios están fallando.

Desde ayer se reportaron fallas en la PlayStation Network de regiones como Estados Unidos y Reino Unido. A través de la cuenta oficial de PlayStation en Twitter, se anunció que ya estaban investigando la situación, pues no sabían cuál era la razón de esta falla. A pesar de que aparentemente en Latinoamérica el servicio funcionaba bien, actualmente tampoco hay forma de tener acceso en esta región.

Xbox Live se encuentra enfrentando problemas similares, aunque de manera intermitente, ya que algunos usuarios han reportado que han podido acceder a sus cuentas sin problemas. Xbox ha pedido paciencia a sus usuarios mientras encuentran el meollo del problema que ha interrumpido las funciones en línea.

Es probable que ninguna de estas fallas sea una coincidencia, ya que hace un par de semanas, cuando la Xbox Live y la PlayStation Network fueron desconectadas por el grupo Lizard Squad, los mismos responsables prometieron que el día de Navidad tendrían “un regalo” más que señalaba hacia un bloqueo permanente a los servicios.

Actualmente, ninguna de las dos compañías ha dado un reporte que reconozca que sus respectivos servicios han sufrido un ataque cibernético. ni si serán reconectados durante el transcurso del día, pero habrá que esperar a que lancen un comunicado, o bien, esperar a que reanuden sus servicios normalmente.

vía Polygon

temas