Microsoft reduce el precio de Xbox Game Pass en varios países… pero no en México

Los cambios en los precios se verán reflejados a partir del 14 de octubre.
Los ajustes de precios están relacionados a la moneda local de esas regiones | Fuente: Xbox

Microsoft anunció que el Xbox Game Pass bajará su precio en algunos países, pero antes de que te emociones, la empresa aclaró que esta reducción es por motivos relacionados con la moneda local en algunas regiones y su poder adquisitivo de sus habitantes, por lo que los ajustes de su costo serán únicamente en 3 países.

De acuerdo con la compañía, la baja permanente del precio de Xbox Game Pass que además incluye el servicio de Xbox Live Gold, será en Hong Kong, Chile e Israel. Dichas reducciones entraran en vigor a partir del 14 de octubre de 2021, mientras que el día de mañana comenzará a enviar avisos a sus usuarios en las regiones ya mencionadas.

El periodista de The Verge, dio a conocer que un lista de nuevos precios que tendrá el Xbox Game Pass, en el que los usuarios de Chile serán beneficiados. El Game Pass Ultimate pasará de $11,990 pesos chilenos a $7,990 de forma mensual, mientras que el Game Pass en PC pasará de $7,990 a $5,990 pesos, misma reducción que se verá reflejada en la consola. En tanto, el Pass Gold pasará de tener un costo de $8,990 a $6,990 pesos mensuales.

Puedes checar las listas a continuación:

Hasta el momento no se tiene confirmado si el ajuste de precios pueda aplicar en un futuro para otros países, ya que no se trata de una estrategia de Microsoft, sino que es por las condiciones del mercado en Chile, Hong Kong e Israel.

Recordemos que a inicios de año, Microsoft anunció un aumento en el precio del servicio, sin embargo, parece que todo quedo en un malentendido y terminó por desechar la idea poco tiempo después. También se ha especulado en los últimos años que se podría eliminar por completo el servicio Xbox Live Gold para únicamente centrarse en ofertas de Game Pass, pero todo depende del crecimiento que tenga este último.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscríbete ahora a nuestro canal de YouTube.

 

ANUNCIO