Primero fue Steam OS, luego las Steam Machines y ahora Valve acaba de hacer su esperado tercer gran anuncio de la semana: Steam Controller.

Se trata de un control que diseñado para ofrecer la mejor experiencia de Steam en su formato casero, por lo que Valve ha invertido sus esfuerzos en innovar con “un gamepad distinto” respecto a la oferta de Sony, Microsoft y Nintendo.

Lo primero que salta a la vista del Steam Controller es la falta de sticks, pues en lugar de eso el control incluye dos trackpads circulares. Además demás de su capacidad táctil, los trackpads son pulsables al igual que un botón e incluyen unos pequeños electroimanes que transmiten distintos tipos de fuerza y vibración, un conjunto de características que de acuerdo con Valve, permiten “una precisión mucho mayor” que con los controles tradicionales.

Steam Controller 2

En la parte central del control se encuentra una pantalla táctil de alta resolución, la cual también se puede presionar para mostrar opciones distintas a las que se ejecutan al tocarla. No será necesario mirar la pantalla mientras se juega, pues siempre que se utilice la imagen de sobrepondrá en la televisión, así no el jugador no tendrá que dividir su atención.

Steam Controller también incluye botones, aunque buena parte de su funcionamiento está pensado en los trackpads, pues la mitad de los 16 botones que se usan en Steam son accesibles desde dichas superficies táctiles. El diseño y distribución del control está pensado de forma simétrica, así tanto los jugadores diestros como zurdos podrán disfrutar de la misma experiencia (ahora nos preguntamos por qué se había hecho antes).

Steam Controller 3

La configuración del mando es personalizable, ya que uno puede asignar las funciones con los botones que mejor le acomoden y lo más importante, será compatible con todos los juegos del catalogo en Steam. Además, Valve asegura que el dispositivo es “totalmente hackeable” y se ofrecerán herramientas para que los usuarios puedan modificar a gusto el control.

Al igual que el resto de anuncios, el Steam Controller se encuentra en fase beta, así que probablemente sea hasta el próximo año cuando podamos ver los primeras pruebas de todo el ecosistema casero de Steam. Hasta ahora lo hecho por Valve luce muy prometedor, de eso no hay duda.

fuente Steam Controller

temas