Durante el desarrollo de la Capcom Cup el fin de semana pasado, se mostraron varios avances del nuevo Street Fighter.

Tras el anuncio oficial de Street Fighter V por parte de su creador, Yoshinori Ono, hace dos semanas en el evento PlayStation Experience de Las Vegas, se ha hablado mucho del título, especialmente debido a su inesperada exclusividad para PlayStation 4 y posteriormente, PC.

El sábado se llevó a cabo el torneo anual de la Capcom Cup, que funciona como el evento final del Capcom Pro Tour y que este año contó con más de 50,000 dólares en premios para los ganadores del torneo de Ultra Street Fighter IV. De 16 participantes que estuvieron presentes en el lugar, fue Momochi quien se coronó en el primer lugar, venciendo al campeón del Evo del año pasado, Xian.

Sin embargo, el torneo no fue lo único que fue memorable de aquél día, ya que al término de éste hubo una demostración del gameplay de Street Fighter V ,protagonizada por Ryu y Chun-Li. como habíamos visto en el primer trailer del juego. Los encargados del mando en esta demostración fueron los populares jugadores Combofiend y Mike Rosas, quienes durante algunos minutos se enfrentaron mano a mano con el fin de que la audiencia pudiera apreciar un poco más de esta nueva entrega:

Pero había una sorpresa más aguardando hacia el final de la noche. Era extraño ver que Ono se presentó en el escenario vestido de un personaje que había fallecido en entregas anteriores, Charlie Nash, quien debutó por primera vez en la serie Alpha de Street Fighter y cuyo destino resultó letal en Street Fighter Alpha 3. Ono presentó un nuevo tráiler que extendía el gameplay mostrado anterioriormente y que retira el velo a un nuevo personaje cuyo nombre aún no ha sido oficialmente confirmado.

Y por si la pista en el atuendo de Ono no hubiese sido suficiente, los fans de la franquicia deducen que se trata de Charlie, ya que si observamos con atención las imágenes mostradas en el video que inician con un par de lentes similares a los que solía usar, nos podemos dar cuenta de que el personaje ha sufrido ciertas manipulaciones biónicas, en las que destaca uno de sus ojos y una luz de color verde que emana de su frente, pudiendo ser la razón de este cambio, algo relacionado a la explosión en la que aparentemente perdió la vida.

¿Será que la reputación de Capcom respecto a la cantidad de personajes que ha revivido con los años le precede?

vía IGN

fuente Street Fighter YouTube

temas