Sí, este ROOM hack de Sonic the Hedgehog 2 es real y ¡está muy bien hecho!

En el 2010, un hacker conocido como Xenowhirl, participó en un concurso conocido como Sonic The Hacking, con una versión del juego Sonic the Hedgehog 2 pero con Yoshi, la montura de Super Mario, como protagonista. El resultado, no solo podría considerarse como una rama de olivo entre Nintendo y Sega, también es uno de los ROM hacks más alucinantes que hayamos visto.

La posibilidad de jugar con Yoshi y usar todas sus características (comer enemigos, sacar huevos y dispararlos) en una consola de Sega es simplemente algo impensable para mucha gente. Y si a eso le sumamos que Yoshi es montado por Sonic, pues aún más desconcertante. Durante los últimos 7 años este trabajo fue visto por muy poca gente, y paso a ser una especie de leyenda urbana, afortunadamente, la cuenta de Twitter @Ktr4ks lo dio a conocer. “Si, este ROOM hack es real y está muy bien hecho”, tuiteo.

El ROM hacking es el proceso de alteración de la imagen original de un videojuego o programa y aunque no lo crear, en plena era de Internet, los ROM hacks son considerados por un amplio sector de los jugadores de videojuegos, como un mito, pero son reales, sorprendentes, complicados y cool.

A través de la cuenta Tpot de YouTube, fueron publicados dos game play de esta versión, que esperemos, alguien comience a distribuir como un placebo antes de que llegue Sonic Mania.

https://www.youtube.com/watch?v=frutfkdelZ4

fuente ROM Game

temas