El manga fue dibujado por el consagrado mangaka Kazuo Umezu.

En 1974 el mundo quedó conmocionado con El Exorcista, la película de William Friedkin que volvió a poner al diablo de moda. La terrorífica cinta se volvió un suceso mundial, sobre todo por mostrar ante el gran público (así sea con mucho de ficción) uno de los secretos de la iglesia católica: el protocolo que se seguía en casos de supuesta “posesión demoníaca”. Los efectos especiales y las escenas en las que Regan muestra sus aterradoras habilidades se volvieron clásicas y todavía hoy, a más de 4 décadas de su estreno, siguen muy presentes en el inconsciente colectivo mundial.

En 1975, cuando la película se estrenó en Japón, se decidió promocionar la película en la tierra del Sol naciente con un manga a cargo del en ese entonces joven mangaka Kazuo Umezu, que con el tiempo se volvería uno de los autores de cómics de terror más reconocidos del mundo y una estrella del incipiente punk-rock japonés.

Kazuo Umezu

Durante años la historia de creía perdida, hasta que esta semana el blog JohnnyTKO logró encontrar un ejemplar de la Shonen Sunday de 1974 donde se publicó el manga. A pesar de ser un resumen de la historia, los dibujos de Kazuo Umezu son impresionantes, y dignos de verse. Aquí te dejamos todas las páginas de la historieta.

fuente Bloody Disgusting

temas