logo-codigo-espagueti

¿Qué son los Padoru y por qué son tan populares en diciembre?

Oficialmente comienza la temporada de Padorus.
Qué son los Padoru y porque son tan populares en diciembre
¡¡Ahí viene!! | Imagen: especial

Ha llegado diciembre y algunos fans saben que con ello da por iniciada oficialmente la temporada de los Padoru, esas pequeñas y adorables versiones chibi de nuestros personajes de anime favoritos vestidos con motivos navideños.

¿Pero como comenzó esta tradición friki?¿Y por que son tan populares los Padoru en Navidad? Ve por un ponche y siéntate a lado del fuego mientras te cuento la historia de los “duendes otakus” conocidos como padorus

El Padoru original

“Padoru” es la representación chibi del personaje Nero Claudius que apareció por primera vez el videojuego Fate/Extraun RPG muy popular en Japón durante su lanzamiento para PSP en 2018. Durante una serie de cortos Type Moon Ace OMake Theater incluida dentro del juego (y que puedes ver aquí abajo), Nero Claudius aparece con un traje navideño mientras eleva el espíritu decembrino de sus amigos, mientras canta una parodia del himno de Navidad “Jingle Bells” con la siguiente estrofa:

Hashire Sori Yo
Kaze no You ni
Tsukimihara wo…
¡¡¡Padoru, Padoru!!!

 

Como podrás ver “Padoru” ni siquiera es el nombre original del personaje, pero su apariencia, la energía y las risas que provocaron su grito la convirtieron en un ícono navideño dentro de la comunidad friki algunos años más adelante.

Padoru hoy

Como dijimos al principio, podríamos considerar a los padoru como los “duendes otakus”, ya que hasta la actualidad esta criaturita inspira a la comunidad a crear sus propias versiones con distintos personajes de anime.

Con tantas series geniales transmitiéndose este 2022,

Sociedad de almas “Padoru”

¡Inclínate humano! ¡Soy una Padoru!

Padoru Bocchi

¡¡No tienen Fin!!

Los Padoru no solo se limitan a personajes de anime manga o videojuegos, pues su carisma también invita a diseñadores y cualquier personalidad a dibujarse como el propio personaje. Siendo así, el Padoru se ha convertido poco a poco en un medio de expresión con el que se comparte el gusto por la navidad, el anime y manga.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO