logo-codigo-espagueti

Google le dedica un doodle como homenaje al ingeniero electrónico, Gerald Jerry Lawson

Así es como Google homenajea a Gerald Jerry Lawson.
google doodle gerald jerry lawson
Un gran homenaje | Fuente: Google

La plataforma de Google aprovecha la oportunidad de que en cada celebración del mundo, lo honra o conmemora con un doodle, pero no siempre son fechas importantes, también rinde homenaje a personas que realizaron contribuciones importantes y este 1 de diciembre aparece Gerald Jerry Lawson.

Así es, si eres amante de los videojuegos seguramente reconocerás el nombre y es que Google ha decidido poner a este gran hombre con una increíble ilustración, así como un juego interactivo, en que podrás moverte con las flechas de tu teclado y te contará datos interesantes.

Este doodle tiene una imagen de un hombre jugando, mientras que las letras del buscador fueron modificadas y tienen un estilo que recuerdan a los videojuegos.

Una vez terminado el pequeño juego con una explicación, podrás jugar una serie de estilos de videojuego al estilo arcade, así como podrás editarlos según lo que tú consideres. Cada juego tiene un estilo de gráficos de o bits, por lo que pasarás horas de diversión.

Fuente: Google

¿Quién fue Gerald Jerry Lawson?

Este hombre fue un ingeniero electrónico estadounidense, quien nació el 1 de diciembre de 1940 y es reconocido por diseñar la primera videoconsola para los hogares y la cual causó furor en 1979 y fue conocida como la Faichild Chanel F junto con cartuchos de juegos. Un sistema que rompió esquemas de la época.

Esta consola se caracterizaba por contar con cartuchos intercambiables, contener un propio menú y un joystick digital de 8 vías.

Para 1980, Lawson creó su propia compañía llamada VideoSoft y fue una de las primeras en entrar a la industria de los videojuegos, además de crear el software para el Atari 2600 que incluso popularizó el cartucho creador por él mismo y su equipo.

A pesar de que el negocio cerró luego de 5 años, esto catapultó a Gerald Jerry Lawson como uno de los pioneros. Lamentablemente en 2011 falleció a los 70 años a causa de la diabetes que padecía, sin embargo, siempre será recordado.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO