Shingeki no Kyojin: ¿por qué Zeke Jaeger traicionó a Marley?

En el capítulo 8 de la última temporada de Shingeki no Kyojin descubrimos que Zeke Jaeger traicionó a Marley, pero ¿por qué lo hizo? Te explicamos
Fuente: MAPPA

Durante el capítulo 8 de Shingeki no Kyojin pasamos una de las muertes más duras de toda este anime; sin embargo, también se introdujo uno de los giros más inesperados hasta el momento: Zeke Jaeger, el titán bestia, traicionó a Marley y fingió su muerte para irse a la Isla Paradis con los demás eldianos.

Fuente: MAPPA

Evidentemente, esta nota contendrá información que puede ser considerada altamente spoiler del anime y del manga de Shingeki no Kyojin, así que sobre aviso no hay engaño.

A partir de aquí, lee bajo tu propio riesgo.

El asalto a Marley durante la declaración de guerra por parte de Willy Tybur terminó siendo un éxito para la sociedad de las murallas. No solamente terminaron haciéndose del Titán Martillo, sino que también eliminaron al Titán Bestia… o eso parecía, hasta que vimos a Zeke Jaeger a bordo del dirigible, poco después de que Gabi asesinara a Sasha Blouse.

Evidentemente, la pregunta de Gabi y Falco fue inmediata: ¿qué hace Zeke ahí? La respuesta la da inmediatamente Hange, quien le pregunta si todo salió como él mismo lo había planeado, hasta que él mismo revela que sí, salvo algunas incidencias (y las incidencias son que los dos prospectos de guerrero están abordo).

Para resolver esto tratemos de ver qué sucede, poco a poco, en esta historia que se nos cuenta hasta el momento. Por supuesto, trataremos de respetar lo mostrado solo en el anime, sin hacer mucho uso de lo que ya se vio en el manga, donde esta pregunta está resuelta desde hace algunos meses.

Fuente: MAPPA

Eren y el hospital

Desde el comienzo de esta temporada vimos a Eren infiltrarse en Eldia como un guerrero herido en batalla. También podemos ver de reojo a Jean comprando un periódico en los créditos del primer capítulo. Sin embargo, en el final del asalto, Hange revela que todo esto fue algo que Eren hizo por su cuenta; el equipo de reconocimiento lo que hizo fue una operación de rescate.

Es por eso que al aparecer Mikasa, lo que ella hace es, primero que nada, pedirle que regrese a casa. A pesar de esto, de la falta de comunicación y todo lo demás, Eren logró empatar su plan junto con Armin y Hange, quienes finalmente llevaron a Zeke hasta el dirigible y se explicó que todo ese era su plan, desde el principio.

Ahora, en el hospital donde Eren estaba, llega un momento en el que se encuentra con el Doctor Jaeger, quien parece ser un médico de la institución, pero finalmente era un paciente más. Este era el abuelo de Eren y Zeke, es decir, el padre de Grisha quien fue llevado a las murallas como castigo por intentar revelarse contra Marley.

Este parece ser el nexo también entre Eren y Zeke, quienes como hermanos finalmente estaban compartiendo algo muy específico: la familia (y la guerra, pero ese es otro asunto). No podemos olvidar tampoco que en el final de la pelea en las murallas, Zeke le jura a Eren que regreserá por él y le enseñara la verdad sobre su padre.

Fuente: MAPPA

La familia real eldiana

Aunque Eren tiene la coordenada, para él es imposible usarla ya que no tiene sangre real y por el juramento de renuncia a la batalla del rey Fritz, nadie fuera de esta familia puede usarlo, pero una vez que sea usado fuera de su línea sanguínea, este dejará de tener efecto.

Por eso mismo, Eren necesita de Zeke para poder usar este poder. Al mismo tiempo, Marley necesita de la coordenada, pero esencialmente del primer hijo de Grisha Jaeger para que puedan tener control sobre el poder primordial de los titanes. El problemas es que él al tener el poder perderá cualquier oportunidad de usarlo.

Sin embargo, Eren que no tiene relación directa con los descendientes de Fritz podría ser capaz de usar la coordenada al tener contacto con alguien que sí lo sea. Esto ya lo vimos cuando golpeó a la titán mujer que era, realmente, Dina Frtiz con lo que logró hacer que los titanes se redirigieran.

Asimismo, cuando tomó la mano de Historia recobró todos los recuerdos de los antiguos poseedores del Titán de Ataque, lo que confirma que es capaz de usar la coordenada… pero solo en contacto con alguien de la familia real y esa puede ser la razón detrás de la traición de Zeke a Marley.

Ahora solo falta saber cuál es, realmente, el plan de Zeke, quien ha dejado claro en otras ocasiones que lo que quiere es defender a su gente, a su familia y a sus amigos, no a Marley, quien queda claro que los usa como carne de cañón y como simples peones en su guerra.

Fuente: MAPPA

***

Toda la historia de Dragon Ball hasta Dragon Ball Super resumida para que no tengas que aventártela completa si no quieres