Shingeki no Kyojin: ¿Quiénes son la familia Tybur? Su historia e importancia en el anime

Shingeki no Kyojin nos presentó a la familia Tybur, una legión de eldianos que son visto por Marley como héroes. Esta es su historia e importancia
Fuente: MAPPA

En el capítulo pasado de Shingeki no Kyojin en su temporada final, por fin se nos introdujo a uno de los grandes secretos que esconde Marley: la familia Tybur. Esta, liderada por Willy, tiene una característica que es bastante curiosa, pues ellos, a pesar de ser eldianos, viven como ciudadanos libres. Esta es su historia e importancia.

Fuente: MAPPA

La familia Tybur es una casa noble de Marley. A pesar de ser eldianos, se les considera Marleyanos Honorables, por lo que no necesitan portar un brazalete. A diferencia de las familias y los guerreros de titanes cambiantes, los Tybur no responden ni a Marley ni al ejército. Son en toda regla una familia libre.

Son una familia bastante hermética y su nombre es conocido por todo el mundo aunque no se les ve con regularidad. Son, asimismo, una de las familias más influyentes en toda la historia de Shingeki no Kyojin. Sus relaciones con los demás países es sana, así como ser una figura de autoridad más grande que la de cualquier gobernante o militar marleyano.

De dónde salieron los Tybur

La historia de los Tybur se remonta a la lucha entre eldianos por el poder de los nueve titanes. Al igual que otras familias de gran renombre entre su sociedad, se hicieron con el poder de un titán. En su caso, este fue el Titán Martillo, que se conservó dentro de la familia hasta los tiempos de la operación para capturar la isla Paradis.

La familia Tybur fue la responsable de hacer que el Rey Fritz finalmente se aislara del mundo y mediante la coordenada y el poder de la fundadora diera la orden de la renuncia a la batalla entre todos los eldianos que emigraron hacia la isla.

Asimismo, juraron lealtad hacia Marley, ya que esta familia fue la encargada de darle vida al héroe ficticio Helos, quien según cuenta la propia leyenda Marleyana fue quien derrotó a Fritz y a los demás titanes, a pesar de ser simplemente un humano.

La familia Tybur fue la forma en que el Rey Frtiz buscó darle una excusa a los humanos por su inexistente victoria, poco antes de comenzar el juramento de renuncia a la batalla. Es por eso que ante todo, viven por encima de todas las leyes de este país.

Fuente: MAPPA

¿Cuál es la importancia de los Tybur?

La familia Tybur es la autoridad máxima en Marley pese a cualquier cosa que se diga. Asimismo, el Tital Martillo es uno de los más poderosos entre los nueve titanes cambiantes. Su capacidad para la batalla equivale a la agilidad del Titán de Ataque y la Titán Mujer, con la resistencia del Titán Acorazado y la fuerza destructiva del Titán Mandíbula.

Sin embargo, este nunca fue utilizado por los Tybur dentro de las guerras que Marley libró contra los demás países. Este está escondido entre los miembros de su familia y nadie fuera de la familia sabe quién es el o la portadora actual. Este se pasa de generación en generación como un gran secreto en la familia para preservar su única carta de emergencia contra cualquier amenaza.

Durante el capítulo cuatro de la última temporada de Shingeki no Kyojin vemos a Willy Tybur, el actual líder de la familia, aceptar la petición del gobierno de Marley para declarar la guerra contra la Isla Paradis y los eldianos.

Así como máxima autoridad y símbolo de unidad de la humanidad contra los titanes, Tybur será el encargado de hacer el anuncio de la siguiente misión de toma de la isla ante todas las naciones del mundo en Liberio, el lugar  (campo de concentración, pues) en donde están confinados los eldianos en Marley.

Su importancia es, de un lado, la de fungir como un símbolo de la victoria del héroe Helos, es la de también mostrar cómo opera Marley frente a los eldianos, quienes son solo carne de cañón a pesar de tener el mayor poder del mundo entre sus manos.

Fuente: MAPPA

*Salte ahora mismo si no has leído el manga, porque este es un spoiler de los gordos*

Durante el siguiente capítulo, el número 5 de esta temporada, veremos la resolución de la declaración de guerra. Eren ya se encuentra platicando con Reiner en el sótano debajo del escenario donde Willy Tybur dará su discurso y presentará su obra de teatro.

La explosión que generará esto será también el poder ver por fin cómo se dio la misión de infiltración de Eren y el cuerpo de reconocimiento dentro del territorio enemigo. Sin duda, esto nos llevará a la animación de uno de los momentos más impactantes de toda esta historia.

***

Todo lo que hizo bien Shingeki no Kyojin lo hizo mal Naruto… y te explicamos por qué en NANI!?

ANUNCIO