Robots de Boston Dynamics despiden el año bailando y Elon Musk queda aterrado

Los robots de Boston Dynamics sorprendieron con sus mejores pasos de baile al ritmo de twist y Elon Musk volvió a reaccionar
Atlas, Spot y Handle bailaron al ritmo de twist | Foto: Boston Dynamics (YouTube)

El 2020 fue uno de los años más difíciles de los que se tienen memoria, pero antes de que finalice, Boston Dynamics quiso despedirlo muy a su manera. La empresa de ingeniería puso a bailar a tres de sus robots en un escalofriante video que incluso dejó a Elon Musk muy aterrado.

A través de YouTube, Boston Dynamics compartió un video en el que los robots sacan sus mejores pasos de baile para despedir el 2020 y dar la bienvenida al Año Nuevo. En poco más de dos minutos, los modelos Spot, Atlas y Handle sacaron brillo a la pista al ritmo Do You Love Me de The Contours.

El multimillonario quedó más que asombrado | Foto: Elon Musk (Twitter)

“Todo nuestro equipo se reunió para celebrar el comienzo de lo que esperamos sea un año más feliz: Feliz Año Nuevo por parte de todos nosotros en Boston Dynamics”, escribió la compañía en la descripción del video.

En cuestión de horas el video se acercó a los seis millones de reproducciones en YouTube con cientos de comentarios por parte de los usuarios. Los robots bailarines de Boston Dynamics no pasaron desapercibidos por Elon Musk, quien se mostró aterrado con un peculiar comentario en Twitter.

El multimillonario se mostró asombrado por la perfecta naturalidad con la que bailan los robots, como si se tratara de una animación por computadora. La coreografía de Atlas, Spot y Handle sorprende por la perfecta sincronización, pero Elon Musk advirtió que podríamos estar en problemas.

El fundador de Tesla y SpaceX nunca ha ocultado sus excentricidades, pero el tema de Boston Dynamics y los robots es algo que no lo deja tranquilo. En diversas ocasiones Elon Musk ha advertido que los avances tecnológicos y especialmente la inteligencia artificial son una amenaza para la humanidad.

***

¿Quieres enterarte por qué Elon Musk le teme a la inteligencia artificial?

ANUNCIO