Elon Musk y Grimes no podrían llamar a su hijo X Æ A-12

Existen algo llamado reglas.
(Foto: Elon Musk)

El sueño de Elon Musk, el excéntrico CEO de Tesla, y la cantante Grimes, de llamar a su pequeño hijo como un androide podría no cumplirse debido a una serie de reglas que se los impediría. El tierno X Æ A-12 nació el pasado 4 de mayo y más pronto que tarde Musk y Grimes nos sorprendieron con esta buena nueva no porque hayan tenido un hijo juntos sino por el impronunciable nombre -con múltiples significados- que eligieron para la criatura. El caso ahora es que quizá el estado de California les prohíba nombrar a su hijo de esa forma.

Hasta el momento se desconoce el lugar de nacimiento de X Æ A-12, pero medios especializados están comenzando a sugerir que posiblemente el bebé nació en el estado de California, debido a que Musk cuenta con varias propiedades en el lugar y a que se presentó al día después en el podcast The Joe Rogan Experience (donde explicó cómo pronuncia el nombre de su hijo). El caso es que de ser cierto que Grimes dio a luz a X Æ A-12 en California sería imposible que ese fuera su nombre dado que únicamente se pueden “usar  los “26 caracteres alfabéticos del idioma inglés” en el certificado de nacimiento, explican. No se pueden utilizar acentos, grafemas como “Æ” y caracteres especiales como “-“. En pocas palabras X Æ A-12 no cumple con los requisitos.

En entrevista con la revista Peopleel abogado de derecho  familiar David Glass explicó que si bien el nombre de X Æ A-12 técnicamente no es el ilegal, no podría ser validado. Aunque agregó que Elon y Grimes podrían “apelar el rechazo de la solicitud de certificado de nacimiento, pero es poco probable que se otorgue porque, nuevamente, California… ha estado luchando con el uso de símbolos”. 

La mejor opción que los nuevos padres tendrían para conseguir que su bebé tenga el nombre que les plazca, sería registrarlo en otro lugar de Estados Unidos con reglas más flexibles, como Alaska que permite el uso de diéresis, tildes y otros caracteres especiales, o Hawaii también acepta el uso de símbolos.

ANUNCIO