La idea es seguir masificando el uso de energías alternativas. 

Elon Musk anunció cual será el primer proyecto que tiene pensado para SolarCity, la constructora de paneles solares que compró e integró a Tesla a principios de este mes, ni más ni menos que construir el primer techo solar del mundo. Con esto Musk busca consolidar su plan de transformar a Tesla en una compañía de energía, intentando evitar que se le siga viendo sólo como una empresa automotriz.

El techo solar ya comenzó a construirse, y se recalcó que no será un tejado al que se le insertan paneles solares, sino que el grueso de su estructura estará fabricada con paneles solares resistentes, que protegerán de la intemperie y proporcionarán energía a la casa.

De acuerdo con Musk entrar en el mercado de los techos y tejados ayudará a abaratar el costo total de la instalación de paneles solares para el hogar, un mercado que cada vez aumenta más en número, porque tiene bastantes beneficios para el ambiente y ayuda a no depender de otros tipos de energía, tanto eléctrica como del gas, además de ahorrar dinero a la larga.

Cuando el proyecto está listo, los usuarios podrán personalizar el diseño de su techo, se adaptarán a todos los tipos de vivienda (desde casas hasta departamentos), y también venderán “parches”, que ayudarán a reparar un tejado solar maltratado.

Se espera que la nueva división de SolarCity comience a operar en el 2017. El anuncio se dio durante la presentación de los resultados financieros de SolarCity, siendo la primer reunión de este tipo desde que la compañía pertenece a Elon Musk.

fuente Electrik

temas