Elon Musk declaró la guerra al tráfico de Los Ángeles

Así es como Elon quiere revolucionar el transporte en las grandes ciudades.

Durante su plática en TED 2017, Elon Musk reveló más de The Boring Company, otro ambicioso proyecto que tiene bajo su firma. Esta empresa tiene como propósito abordar otro de los grandes problemas de la movilidad moderna: el congestionamiento vial en las grandes ciudades.

En un nuevo video Musk dejó ver que su plan es construir una enorme red subterránea de “autopistas” en Los Ángeles, que transportarán a los vehículos a velocidades de hasta 200 km/h. Este será un sistema privado y automatizado, en el que los usuarios entrarán con su vehículo y saldrán en otro punto de la ciudad más cercano a su destino.

Por cierto, hace unos días un empleado de SpaceX publicó una imagen de lo que aparentemente es parte del sistema de túneles The Boring Company. Aunque la imagen fue eliminada poco tiempo después, en Business Insider lograron tomar una captura de la foto:

Con The Boring Company vemos más claramente la perspectiva del plan que Musk para el futuro. Y es que el empresario australiano planea no sólo busca revolucionar la industria automotriz, sino todas las industrias del transporte: desde el subsuelo con The Boring Company y el Hyperloop, tanto el terrestre con Tesla, hasta la conquista del espacio con SpaceX.

Al ser cuestionado en TEDsobre qué es lo que lo motiva a romper todas las barreras posibles en términos de innovación, Elon respondió sencillamente: “Yo sólo quiero pensar en el futuro, y no entristecerme”.

fuente The Boring Company

temas