logo-codigo-espagueti

Elon Musk dirá adiós de forma permanente a quienes suplanten identidades en Twitter

Elon Musk señaló que solo con una condición las cuentas no serán suspendidas.
twitter identidades elon musk
Elon sigue tomando más medidas | Fuente: Getty Images

La plataforma de Twitter y Elon Musk han dado de que hablar en los últimos días y es que el ahora CEO de la red social ha comenzado a realizar sus primeros movimientos como dueño, además de que ha hecho cambios importantes como un nuevo sistema de verificación de Twitter.

Sin duda el nuevo método podría venir con varios problemas, pero el principal sería la suplantación de identidad y es que algunos usuarios han aprovechado su paloma azul para hacerse pasar por otras personas y hasta por el propio Musk, sin embargo, esto ya no lo permitirá.

El magnate utilizó su cuenta de Twitter para subrayar y señalar que este tipo de acciones tendrán consecuencias como la suspensión de cuentas de forma permanente.

“En el futuro, cualquier usuario de Twitter que participe en suplantación de identidad sin especificar claramente “parodia” se suspenderá de forma permanente”, escribió el director de Twitter.

En ese sentido, señaló que anteriormente se emitía una advertencia antes de suspender alguna cuenta, pero ahora con la verificación generalizada, no habrá ninguna.

Algunas cuentas ya fueron suspendidas de Twitter, pero como él mismo lo mencionó, no prohibirá a los usuarios que compartan contenido en todo de burla o sea una parodia, pero siempre y cuando puedan especificar en su perfil que se trata de una cuenta parodia.

Todo esto surge luego de que algunos usuarios se hicieron pasar por él al cambiar sus nombres y publicar como si fuera el empresario, con el fin de generar más polémica.

En ese sentido, identificar una cuenta que se hace pasar por alguien será algo sencillo, pues aunque se cuenta con la verificación, Twitter revelará si la paloma azul se ha obtenido al pagar la suscripción a Twitter Blue.

¿Qué opinas de estas normas en Twitter?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO