Las dos compañías no pasan por su mejor momento, pero juntas podrían regresar por sus fueros.

The New York Post filtró información referente a una reunión secreta entre las cúpulas de Twitter y Yahoo!, en la cual estuvo presente Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, la cual tuvo como objetivo iniciar negociaciones encaminadas a una posible fusión, donde los directivos de Twitter ofrecerían acciones a cambio del control de todos los activos de Yahoo!

De acuerdo con la filtración, las conversaciones se concentraron en conocer la situación financiera de Yahoo! y plantear estrategias para levantar el número de usuarios de Twitter.

“Twitter es el destino de las noticias instantáneas y Yahoo! cuenta con una gran cantidad de atención en su sitio. La idea no es tan loca como podrías pensarse”, señala The New York Post.

En los últimos meses, producto de una enorme perdida de mercado, diferentes rumores indicaron que Yahoo! había entrado en un proceso de venta que interesó inicialmente a Time, Comcast, AT&T, Google y Verizon.

De acuerdo con el rumor, a pesar de que la reunión entre las directivas de Twitter y Yahoo! fue cordial, no llegaron a ningún lado debido a que Jack Dorsey, CEO de Twitter, no estuvo presente.

“Cuando tu CEO no se presenta a las reuniones gerenciales de este tipo de negocios, te debes preguntar qué tan serias fueron desde un inicio”, indicó la fuente anónima.

La misma fuente señala que Twitter no se tomó muy en serio la compra de Yahoo!, por lo que Verizon es la compañía con más interés y posibilidades de adquirir a Yahoo!

fuente The New York Post

temas