logo-codigo-espagueti

Elon Musk sigue haciendo más movimientos en Twitter y despide a toda la plantilla de México

En un comunicado se les avisó a los trabajadores de México sobre su despido.
elon musk twitter mexico plantilla
Fuente: Especial

El CEO de Tesla, Space X, Starlink y ahora de Twitter, Elon Musk sigue haciendo más movimientos dentro de la plataforma, especialmente está poniendo énfasis en su plan de ahorros y esto implica el despido de algunos trabajadores, pero ahora le paso factura a toda la plantilla de México.

Desde que el empresario tomó las riendas de Twitter, ha comenzado a despedir a empleados por doquier y los trabajadores de México estaban preocupados por lo que iba a pasar, pero todo al final se cumplió.

Mediante un correo electrónico, en el que se compartió un comunicado y se informó a los trabajadores que a partir de este viernes 4 de noviembre, estaban despedidos.

“En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, el viernes pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza laboral. Reconocemos que esto afectará a varias personas que han realizado varias contribuciones a Twitter, pero lamentablemente esta acción es necesaria para garantizar el éxito de la empresa en el futuro”.

Asimismo, según informa SPD Noticias, los trabajadores de Twitter han sido bloqueados de sus cuentas de trabajo, mientras que otros más se despidieron por haber contado con una gran experiencia dentro de la plataforma.

Pero tal parece que no solo en México los trabajadores son los únicos despedidos, pues alrededor del mundo, parece que Elon Musk ha decidido despedir a otras plantillas sin previo aviso.

Todo esto es el objetivo que tiene el empresario para la red social, pues quiere reducir costos dentro de la plataforma, además de hacer el lugar de un camino muy saludable.

No ha pasado ni un mes desde que Musk tomó la directiva de Twitter y ha hecho una gran cantidad de movimientos. ¿Qué otra acción crees que tome Elon Musk con Twitter?

***

Código Espagueti al Servicio de la Comunidad es el espacio perfecto para resolver tus dudas sobre ciencia, tecnología y cultura pop. Acompañamos cada semana en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO