logo-codigo-espagueti

Dragon Ball: Fanart muestra la triste muerte del abuelo Gohan a manos de Goku

Uno de los momentos más tristes en la vida de Goku.
muerte de abuelo gohan dragon ball fanart
¡Abuelitoooooo! | Foto: Toei Animation

Goku ha tenido increíbles, victoriosos y heroicos momentos a lo largo de toda su vida; sin embargo, hay un suceso que marcó por siempre la vida de Kakaroto y ese fue la muerte de su abuelo Gohan la cual ha quedado perfecta pero trágicamente plasmada en este increíble fanart de Dragon Ball.

Goku siempre será recordado como el superhéroes más grande del anime y el manga, pero como casi todo héroe de historieta, este personaje cuenta con un pasado un tanto complicado que fue lo que finalmente lo forjó en su camino como el poderoso artista marcial en el que llegó a convertirse. En primero lugar, sus padres se vieron en la necesidad de abandonarlo aquella vez que Freezer destruyó su planeta, hecho que lo dejó huérfano y aparentemente desolado hasta que llegó a la Tierra y fue rescatado por Son Gohan.

Foto: Instagram – @hsuan_diamond

Pero lamentablemente quien se convertiría en su salvador y abuelito terminaría aplastado por las manos del mismo Goku quien en un terrible accidente acabó con la vida de Gohan luego de convertirse en Ozaru. Recordemos que este momento tal cual nunca aparece en la serie, por ello el artista @hsuan_diamond decidió ilustrar este trágico momento al puro estilo del manga creado por Akira Toriyama y con un detalle realmente espectacular que nos revela la conmovedora escena.

Recordemos que en Dragon Ball Son Gohan advierte a su nieto adoptivo que poseía la extraña capacidad de transformarse en un monstruoso y extraño mono gigante cuando aparecía la Luna llena, por lo que educó a Goku de tal manera que nunca saliera al anochecer. Sin embargo, un día el pequeño Kakaroto desobedece  justo cuando se presenciaba la luna llena, lo que lo llevó a transformarse ocasionando graves daños a la casa y los alrededores y finalmente de manera accidental asesina a su abuelito.

Goku desconoce esto por completo hasta más adelante en Dragon Ball Z cuando en medio de su lucha en contra de Vegeta Ozaru cae en cuenta que fue él mismo quien acabó con la vida de su abuelo.

¿Qué te te ha parecido este fanart de Dragon Ball que retrata la muerte del abuelo Gohan?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO