Dragon Ball: ¿Quién es Gine, la saiyajin esposa de Bardock y madre de Goku?

Entre los personajes de Dragon Ball, la historia de Gine es una de las más enigmaticas y trágicas que haya escrito Akira Toriyama.
Una saiyajin no muy poderosa, pero eso sí: bastante amorosa | Imagen: Toei Animation

Los fanáticos de la obra de Akira Toriyama conocemos al pie de la letra las vidas de casi todos los personajes de Dragon Ball, lo cual ciertamente no ha ocurrido con Gine, una saiyajin cuya trágica historia muchos no han tenido el privilegio de conocer debido a lo reciente que es. Por ello, nos hemos dado a la tarea de mostrarte todo lo que tienes que saber acerca de la madre de Goku.

La madre del guerrero más fuerte del Universo 7

Aunque las aventuras de Goku y sus amigos comenzaron en el año 1984 dentro de las páginas de la Shonen Jump, al personaje de Gine no pudimos conocerlo sino hasta tres décadas después, en el año 2014, como suplemento del manga de Akira Toriyama Jacco, el Patrullero Galáctico, el cual lleva el título de Dragon Ball Minus. En esta historia corta el mangaka nos relató los orígenes de Kakaroto, mostrándonos por primera vez de manera oficial tanto el aspecto de dicha saiyajin, así como el de Bardock, esposo de Gine y padre de Goku.

Gine apareció por primera vez en Dragon Ball Minus | Imagen: Shueisha

Gine y el padre de Goku se conocieron cuando la saiyajin fue asignada el grupo de mercenarios conocido como Escuadrón Saiyajin Supremo de Bardock, aunque por su naturaleza dócil y sentimental, esta guerrera no funcionaría en el grupo, siendo salvada del peligro constantemente por Bardock, momentos que unirían de manera especial a estos dos personajes. De acuerdo con Akira Toriyama:

“Normalmente, los Saiyajin no tienen mucha noción de romance o matrimonio, y aparte de la familia real de Vegeta, no son apegados con las relaciones de sangre. Supongo que se podría decir que la pareja de Bardock y Gine eran esos raros saiyajin que estaban unidos por un vínculo que no era con fines reproductivos.”

Gine terminaría siendo enviada al Centro de Distribución de Carne, y con el tiempo tendría junto a Bardock dos hijos: Raditz y Kakaroto, viviendo de esta manera relativamente felices. Sin embargo, pronosticando una funesta acción por parte del Emperador Freezer, ambos saiyajin decidirían enviar al más pequeño de sus hijos a un pequeño planeta: la Tierra. Al final su suposición había sido correcta, pues el cruel emperador se decidió por destruir el planeta Vegeta, asesinado tanto a Gine como a Bardock en el proceso.

Antes de ser asesinada por Freezer, Gine envió a Goku a la Tierra | Imagen: Toei Animation

El relato de Dragon Ball Minus terminaría siendo adaptado por Toei Animation como el prólogo de la película Dragon Ball Super: Broly, aunque no todos los elementos vistos en el manga de Akira Toriyama serían vistos en la cinta. Vale la pena mencionar que como suele ocurrir con los nombres de los personajes de Toriyama, “Gine” es un anagrama de nige, palabra japonesa que significa a nuestro idioma “cebollín”, brindándole así un poco de humor a la trágica historia de una madre que hizo hasta lo imposible por proteger a su amado hijo.

Y tú, ¿ya conocías la historia de Gine?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO