Dragon Ball Super: Toyotaro dibuja a Raditz y dicen que es mejor que el de Toriyama

¿El alumno superó al maestro?
(Toei Animation)

Toyotaro, el mangaka que recibió el visto bueno del gran Akira Toriyama para dibujar Dragon Ball Super, no deja de rendirle homenaje a su mentor y a su obra. Cada cierto tanto comparte sus más recientes ilustraciones del universo de Dragon Ball, y ahora le dio por hacer un Raditz que no le quedó nada mal. De hecho algunos andan diciendo que es mejor que la versión de Toriyama. ¡Herejía!

También te recomendamos: Goku acaba de morir a manos de Moro en el manga de Dragon Ball Super

No cabe duda que Toyotaro es un verdadero fan de Dragon Ball y de Toriyama, obviamente. Anteriormente dibujó un nostálgico encuentro entre Goku y Bardock, padre e hijo reunidos por un momento. Y ahora fue el turno del hermano tener su propia ilustración. Lo más notable es que está basada en una de Toriyama, como se ve en la comparativa.

La del magaka de Dragon Ball Super tiene un estilo más “realista” por así decirlo, ya que las proporciones del cuerpo del Saiyajin lucen mejor distribuidas, y en general tiene su estilo propio.

Júzgalas por ti mismo:

(Toyotaro)

La del creador de Dragon Ball luce un poco más apresurada y la perspectiva es un poco rara. Aún así conserva los trazos del magaka. Aquí la de Toriyama:

(Akira Toriyama)

Viéndolas lado a lado se pueden comparar un poco mejor:

 

(Toyotaro/Akira Toriyama)

Toyotaro acompañó su ilustración con un mensaje sobre el trágico destino de la hermandad entre los saiyajines:

“El hermano mayor de Goku viajó a la Tierra para reclutarlo. Bardock no fue capaz de ver el futuro, en el que sus hijos lucharían entre sí.”

Algunos creen que esto podría ser una señal de que el hermano mayor de Goku podría hacer su aparición en Dragon Ball Super en cualquier momento, pero no parece muy probable.

¿Cuál te gustó más?