Dragon Ball Super: Nuevo capítulo del manga muestra como Goku sabe de su padre Bardock

No es la primera vez que Goku no está enterado de nada.
Goku por fin escucha el nombre de su padre | Fuente: Toei Animation

El manga de Dragon Ball Super se encuentra en un momento bastante culminante y es que tras la batalla de Vegeta y Goku contra Granolla, en la que aparece Monaito, quien revela una gran verdad. Sin embargo, sabemos que Goku nunca se entera de nada, pero nunca habíamos tomado en cuenta que nuestro Saiyajin favorito nunca supo nada de sus padres o de sus orígenes.

A través de Twitter, el usuario DBS Chronicles se muestra como Goku no tenía conocimiento sobre Bardock y su madre hasta ahora, y así lo muestran avances del capitulo 77 del manga. Cabe señalar que ya conoces la historia de Goku, pero este nuevo capítulo por fin podemos ver como el protagonista escucha el nombre de su padre por primera vez.

Recapitulemos un poco de lo que pasa antes de esto, pues lo último en el manga es cuando Granolla estaba por aniquilar a Goku y Vegeta, su abuelo adoptivo, Monaito aparece para pedirle que se detuviera, ya que su odio a los saiyajin era infundado y es cuando revela la verdad. Uno de ellos lo salvo del genocidio en el Planeta Cereal hace 40 años.

Es aquí cuando el namekiano comienza a contar la historia de Bardock, como los dejó con vida a él, a Granola y a su madre, además de que los ayudó a ponerse a salvo, lo que causo que el saiyajin se metiera en problemas por ello. En tanto, aparece un flasback que podría indicar que tiene que ver con Gine, pareja y madre de Goku y el recién nacido Kakarotto.

Monaito se dirigió a Goku, a quien le asombró el parecido que hay entre él y su padre, pero una nueva viñeta muestra que el héroe no tiene idea de lo que están hablando, dejando claro que no conoce mucho de los saiyajin o porque creció en la Tierra.

Vegeta, quien también está presente, interviene y le confirma a Goku que el nombre de su padre es Bardock, mientras que Monaito asegura que Goku heredo la bondad de su padre, algo así como una debilidad para un saiyajin, pero que dicha bondad ha ayudado a la humanidad en la Tierra.

El capítulo 77 del manga de Dragon Ball Super saldrá el 20 de octubre a todo el mundo mediante la plataforma MangaPlus.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO