Skills de Alexa en México que definitivamente necesitas conocer

Introducirse al mundo de las skills de Alexa puede llegar a ser agobiante, así que mejor checa esta lista con las más relevantes.
Hay literalmente miles de skills de Alexa, pero estas son las más útiles | Imagen: Amazon

Las capacidades de Alexa, la asistente virtual de Amazon, aumentan a medida en que llegan las skills creadas por empresas de terceros. Estas “skills” son algo así como las apps de los smartphones y permiten que Alexa pueda conectarte con servicios sin la necesidad de que tengas acceso a un teléfono o computadora.

Este 6 de noviembre se cumplen 3 años de la llegada de Alexa en México y desde entonces el catálogo de skills ha crecido considerablemente. Para celebrar el cumpleaños de la Alexa, te vamos a dejar una lista con skills indispensables y que es mejor que actives en tu dispositivo Echo preferido.

Imagen: Amazon

Skills de Alexa para millenials (y centennials)

  • Xbox: Si vinculas tu cuenta de Xbox a Alexa, puedes hablar con la asistente para que encienda, apague o inicie algún videojuego de tu biblioteca.
  • Cookpad: Una skills clásica e imperdible. Le puedes pedir a Alexa que te de una receta de un rico platillo a partir de algún ingrediente principal. Recomendable si tu dispositivo tiene pantalla.
  • Uber: Si enlazas tu cuenta de Uber a Alexa y te tomas 15 minutos para configurar nombres de destinos y direcciones, podrás pedir un uber a donde quieras si se lo ordenas a tu dispositivo Echo.
  • Dominos Pizza: ¿Te acuerdas como se pedía una pizza por teléfono? Nosotros tampoco, pero puedes pedirle una de Dominos a Alexa, si vinculas tu cuenta de la app de la famosa pizzeria.
  • Frases de series: ¿Necesitas un poco de iluminación y filosofía urgente de las series más populares de la televisión? Si le dices a Alexa “Alexa, inicia frases de series”, la asistente te la dira. Imperdible si estas aburrido.
  • Albures Mexicanos: Si activas esta skill, puedes iniciar un duelo de albures con Alexa. No es broma, la skill es real. ¿Sabes que es lo peor? Que perdimos. Haz la prueba diciendo “Alexa, albureame..”

 

Imagen: The Verge

Skills de Alexa de noticias

Los principales diarios de México tienen su skill de Alexa. Si activas la skill, Alexa te leerá los encabezados de los portales que tu elijas y también reproducirá sus cápsulas de audio o video si es que están disponibles.

Por ejemplo, Noticieros Televisa es uno de los muchos portales disponibles en Amazon. Recuerda que el comando para acceder a este apartado es “Alexa, ¿cuáles son las noticias del día? o “Alexa, dime las noticias de…”

Skills de Alexa de Radio

Algunas estaciones de radio mexicanas ya cuentan con su skill de alexa para que puedas escuchar su transmisión desde tu dispositivo Echo favorito.

Algunas de las estaciones con skill propias son: Alfa 91.3, W Radio, la Ke Buena, Grupo Fórmula, Los cuarenta, 88.9 noticias, Joya 93.7 y Universal 88.1.

Las skills de radio inician con el comando “Alexa, reproduce…”, “Alexa, inicia” o “Alexa, abre…”

Imagen: cnet

Skills de Alexa para relajarse

Supongamos que no tienes acceso a Youtube o Spotify pero necesitas acceder a ruido blanco o sonidos que te relajen urgentemente. Ese escenario está cubierto por Alexa pues cuenta con skills dedicadas a proporcionar audios que te harán concentrarte o dormir.

Entre ellas, encontramos sonidos relajantes, sonidos ambientales, sonidos del bosques, sonidos de mar, sonidos para dormir.

Inician con el comando… “Alexa, abre sonidos de…” o “Alexa, reproduce sonidos de…”

Skills para todo en realidad

Como las skills no las crea Amazon sino su enorme comunidad, las capacacidades de Alexa y los servicios que ofrece no dejan de aumentar. Por supuesto todavía queda mucho camino que recorrer antes de que Alexa sea un compañero inseparable de nuestras vidas domésticas, pero para solo tener 3 años en el país, no luce nada mal.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO