Jon Favreau quería que Baby Yoda fuera más feo

Tuvieron que afearlo un poco.
(Disney)

The Mandalorian nos sigue dando de qué hablar aún después de cerca de medio año de su estreno en Disney+. Baby Yoda excedió todas las expectativas de Disney y la sigue rompiendo en internet todavía. Y mientras sigue creciendo la mitología del tierno personaje, sabemos más detalles de él. Ahora Jon Favreau reveló que tuvo que obligar a los diseñadores del pequeño a que lo “afearan” un poco, no fuera a ser que nos rompiera de tanta ternura.

También  te recomendamos: Anuncian nuevos Funko Pop de Baby Yoda

Favreau comentó en una entrevista para Vanity Fair que en The Mandalorian trató de ser fiel al espíritu de las creaciones de George Lucas, y por eso no quería que Baby Yoda (cuyo nombre oficial hasta ahora es The Child) fuera demasiado tierno:

“Queríamos asegurarnos de que The Child no fuera únicamente un recurso cómico. Lo que George había establecido para Star Wars era que sin importar lo fantásticos que fueran estos personajes, o qué tan raros lucieran, siempre eran tratados como ciudadanos normales en el universo.”

Al principio los diseñadores trataron de ponerle características como grandes ojos con un estilo muy a la Disney, y el director dijo que también los juguetes y figuras de Baby Yoda tienden a quitarle cosas para que se vea “mejor”:

“Incluso en los productos siempre tratan de limar los bordes ásperos. Nosotros en verdad tratamos de ver qué tanto podíamos afear sus diferentes características.”

Por eso él y Dave Filoni, productor de The Mandalorian, apoyaron la idea de que tuviera pequeños bellos en su cabeza y en diferentes partes de su cuerpecillo, además de los puntiagudos dientes como para tragarse una rana entera. Al final podemos decir que Favreau hizo lo correcto, y que este nuevo personaje se ha convertido en el favorito del público de todo el universo de Star Wars.

ANUNCIO