Visten a Baby Yoda con traje típico mexicano y le llaman ‘Baby Tacos de Canasta’

A estas alturas de la vida ya sabemos que veremos a Baby Yoda hasta en la sopa, pero lo cierto es que cuando se trata de este tierno personaje nunca es suficiente. ¡Nunca!
FB: Rossy Holguín

A estas alturas de la vida ya sabemos que veremos a Baby Yoda hasta en la sopa, pero lo cierto es que cuando se trata de este tierno personaje nunca es suficiente. ¡Nunca!

Ahora, Grogu vuelve a ser tendencia luego de que lo vistieran con traje típico mexicano y lo convirtieran en ‘Baby Tacos de Canasta’.

Todo comenzó cuando Lady Tacos de Canasta compartió una foto del protagonista de The Mandalorian con su respectivo ajuar mexicano con todo y blusa bordada.

Mira:

Foto: FB Rossy Holguín

La foto causó revuelo en redes sociales y en pocos minutos alcanzó más de 7 mil ‘me gusta’.

Peeero para sorpresa de todos, Baby Yoda no es una creación mexicana, ni tampoco es un Yodita inspirado en nuestra querida Lady Tacos de Canasta.

En realidad su creadora es Rossy Holguín, una mujer originaria de Colombia que radica en Estados Unidos y ama la cultura mexicana, mencionó en entrevista a Animal MX.

Como ese trajecito mexicano, tiene varios con los que ha vestido al muñeco de Grogu a quien llamó Frida en honor a Frida Kahlo.

De hecho, en los comentarios de la publicación de Lady Tacos compartió un poco de la historia.

“Soy una amante de la cultura mexicana y es por eso que decidí crear a Frida, mi bebé Yoda, poniéndoles trajes típicos mexicanos”.

Frida, es de la misma especie de Baby Yoda, agregó la creadora.

Aunque Rossy vive en Estados Unidos, asegura en dicha entrevista que los trajes con los que viste a Baby Yoda son 100% hechos en México, para fomentar la economía de nuestro país y hacer que Frida sea lo más mexicana posible.

 “Los trajes que usa son 100% mexicanos, elaborados por manos mexicanas, los compró originales para fomentar y apoyar el talento de su gente y la economía de este bello país, también para así hacer de Frida un personaje más original”.

Foto: Rossy Holguín

No cabe duda de que Grogu llegó para quedarse en nuestro corazoncito y que este año seguiremos viéndolo por todos lados.

Por cierto, aquí están los stickers de Baby Yoda por si los andas buscando.