Historiadora defiende la rosca de Baby Yoda por similitudes con el Niño Dios

El Día de Reyes no podía terminar sin una noticia más sobre las roscas de Baby Yoda también conocidas como ‘Mandarroscas’ de las que tanto se habló desde las últimas semanas de diciembre.
Foto: Facebook Kraneo Food

El Día de Reyes no podía terminar sin una noticia más sobre las roscas de Baby Yoda también conocidas como ‘Mandarroscas’ de las que tanto se habló desde las últimas semanas de diciembre.

Primero fue la fiebre por encontrar un lugar donde comprar estas delicias, después la polémica por supuestamente ser un ataque a los valores familiares, según algunos grupos religiosos.

Pero lo que nadie imaginó que pasaría (y afortunadamente pasó) es que una historiadora entraría al quite para señalar que la temática de la Rosca de Reyes con Grogu adentro es históricamente correcta.

A través de su cuenta de Facebook, la historiadora Elisa González mencionó que hay una importante similitud entre la Rosca de Reyes y la Rosca de Baby Yoda.

Según mencionó, la rosca tradicional representa cómo se ocultaron a los niños de Herodes para no ser asesinados, mientras que Grogu, mejor conocido como Baby Yoda también fue escondido para salvarlo de una matanza de Padawans en el Templo Jedi, menciona en la publicación.

Foto: Facebook Elisa González

El significado de la rosca

Según la tradición, la Rosca de Reyes conmemora la visita que hicieron los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar desde Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella para adorar al niño Dios.

Dicho encuentro se le conoce como Epifanía y es lo que simboliza la tradicional rosca.

El muñeco escondido entre el pan, simboliza cuando José y María decidieron esconder al niño Jesús del rey Herodes, pues éste mataría a todos los niños nacidos en Belén menores de dos años, debido a que los Reyes Magos se habrían negado a revelar el lugar del nacimiento del niño Dios.

¿Te quedaste sin tu rosca de Baby Yoda? Aquí todavía puedes encontrarlas.

ANUNCIO