One Piece: Video celebra lo mejor del manga tras publicación del capítulo 1000

Un homenaje a One Piece y al manga en general.
Hacen homenaje al manga de One Piece | Foto: One Piece/YouTube

One Piece y su creador Eiichiro Oda acaba de hacer historia tras la publicación del capítulo #1000 del manga. One Piece comenzó su publicación hace 23 años y si bien podría difícil imaginar la manera en que ha influido concretamente en la vida de las personas desde entonces, un video promocional del último capítulo nos recuerda el amor hacia el manga y el género por completo.

¿Cuántas veces un niño no ha soñado con convertirse en su personaje favorito de un manga como One Piece? ¿O cuántas frases de su personaje favorito no se aprendió de memoria para interpretarla en su vida? En lo personal no he sido un fiel seguidor de One Piece, pero como un fanático de Dragon Ball puedo decir que este video promocional del manga me llevó a recordar buenos momentos de mi infancia cuando conocí el kamehameha, al Super Saiyajin o incluso cuando fingía ser Goku.

Eiichiro se mostró sentimental recientemente y expresó que ni siquiera podría imaginar cuántas vidas transformó gracias a su manga, pero el siguiente video de One Piece muestra precisamente eso: las vidas que ha tocado a lo largo de más de dos décadas. Diría que también es un homenaje al manga en general.

Aquí está el video:

El capítulo #1000 del manga de One Piece fue publicado recientemente en Japón, y se trató de una joya. Luffy mostró su nuevo poder conocido como Gum Gum Red Hawk en una batalla contra Kaido, cuando le demostró un enorme puño de fuego.

El manga de One Piece puede haber llegado muy lejos, pero su final está lejos de suceder. Según el propio Eiichiro, el arco final podría extenderse por al menos unos cuatro o cinco años más. Además, una serie live-action del manga también está en desarrollo, así que estamos lejos de olvidarnos del Sombrerero de Paja.

***

¿Por qué el anime es tan importante en México y Latinoamérica? Alina tiene una opinión muy acertada al respecto.