Autoridades detienen a Baby Yoda por traficar fentanilo

Un juguete de Baby Yoda contenía dentro decenas de píldoras de fentanilo.
Imagen: Disney+

¿Este es el camino? Los designios de la fuerza son en verdad muy extraños e hicieron que un juguete de Baby Yoda fuera decomisado por autoridades de Estados Unidos por contener decenas de pastillas ilegales de fentanilo.

Grogu protagoniza el último escándalo de Star Wars. Zave Garry de 34 años fue detenido en Rutherford por los alguaciles tras seguir el rastro de envíos ilegales de fentanilo. Al ser revisado, los alguaciles del condado detectaron que el hombre llevaba un juguete de Baby Yoda muy sospechoso.

Al abrir a Grogu los oficiales detectaron 176 píldoras de fentanilo que además estaban camufladas para parecer tabletas de Roxicodona, un analgésico opioide.

Imagen: Oficina del Sheriff del Condado de Rutherford

El destino de ese Baby Yoda es incierto, pero su guardián Zave Garry enfrentará cargos por posesión de drogas ilegales y su fianza se ha fijado en 150 mil dólares. Las píldoras y Grogu iban en camino a ser intercambiados en Michigan.

Imagen: Disney+

Actualmente Estados Unidos atraviesa un fuerte problema de adicción a los opioides. El fentanilo es un compuesto similar a la morfina, pero de mucho mayor potencia y con más riesgos de producir sobredosis. Es, junto con la heroína, una de las drogas que más victimas causan en el país norteamericano.

Las autoridades de Estados Unidos están en una cruzada casi permanente para detener la venta de fentanilo. Estas píldoras por cierto regularmente son encontradas siendo transportadas dentro de objetos comunes… como en este caso con un juguete de Baby Yoda de The Mandalorian. 

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO