El director de las cuatro películas de la franquicia está dando los últimos detalles del guión.

A pesar del horrible remake para televisión, Lethal Weapon  (Arma Mortal) es una de las franquicias más queridas por los fans del cine de acción de los años ochenta, que incluso fue la cúspide de ese tipo de cine en la que una pareja dispareja de policías (también llamado género buddy cop) casi siempre formada por un caucásico y un afroamericano, uno rudo y rebelde y otro que sigue las leyes al pie de la letra, forman equipo para superar un reto. Desde hace años se habla de que los principales involucrados en la franquicia están desarrollando una nueva cinta con el regreso de los detectives Roger Murtaugh (Danny Glover) y Martin Riggs (Mel Gibson), pero nada se ha concretado.

Para darnos esperanzas, Richard Donner -el director de las cuatro películas de Arma Mortalanunció que sí se encuentra trabajando en una posible secuela de la franquicia, y que ya tiene apalabrado a Gibson y Glover. El director confirmó que actualmente está escribiendo un guión en conjunto con Channing Gibson, el guionista principal de Lethal Weapon 4, y espera que Warner Bros les de luz verde.

“Es una historia que se me ocurrió junto con Channing Gibson, el escritor de Lethal Weapon 4, y estoy negociando con el estudio. Si todo sale bien y todos nos unimos, lo haremos. Mel y Danny está a bordo. Si el estudio dice que no, al menos lo intentamos, pero hay más posibilidades de que sí veas la película”, indicó Donner.

Si Warner Bros aprueba el proyecto, veremos el regreso de unos viejos amigos en la pantalla de plata, e incluso se rumora que Joe Pesci (que se volvió parte importante de la franquicia desde la segunda parte) vuelva a interpretar al entrañable Leo Getz.

fuente Spocklight

temas