Nvidia revelará la nueva GeForce RTX 3080 en septiembre

Tenemos una cita con Nvidia.
(Nvidia)

Nvidia anunció un evento para el 1 de septiembre en el que presentará “las últimas novedades de la compañía en materia de gráficos y videojuegos.” Desde hace tiempo se viene rumorando que será cuando sean presentadas las nuevas tarjetas gráficas de la línea GeForce RTX 3000 que vendrían a reemplazar a las RTX 2000, ofreciendo un gran salto en rendimiento y potencia.

También te recomendamos: Revelan pruebas de rendimiento de la GeForce RTX 3080, hasta 35% más potente que 2080 Ti

El evento de Nvidia tendrá lugar el próximo 1 de septiembre en punto de las 11 AM hora de la Ciudad de México. Quedan exactamente 21 días para la cita, así que váyanse preparando para recibir a las tarjetas de video más poderosas del mercado.

Hay que aclarar que Nvidia no ha confirmado que será entonces cuando las RTX 3000 sean anunciadas, pero todo apunta a que este es el caso. Recordemos que múltiples rumores y filtraciones han indicado esta fecha aproximada para su revelación, así como que se comercializarían para finales de septiembre de este mismo 2020.

Las nuevas GeForce RTX 3000 contarán con la nueva arquitectura Ampere desarrollada por Nvidia que traerá un enorme salto en rendimiento con respecto a las tarjetas de la generación actual que cuentan con la arquitectura Turing. Todas las tarjetas de video de la nueva línea en sus diferentes variantes contarán con la arquitectura Ampere.

Según una filtración, la RTX 3080 representa un salto de 35% en rendimiento en comparación de la RTX 2080 Ti, actualmente la tarjeta más poderosa del mercado tan solo por debajo de la Titan. Al parecer la tarjeta más poderosa que será presentada durante el evento del primero de septiembre llevará el nombre de RTX 3090, y contará con 11 GB de VRAM. Las RTX 3080 y RTX 3070 contarán con un total nada despreciable de 10 GB de VRAM.

Se dice que las nuevas GPUs serán comercializadas a finales de septiembre, tan solo unos meses antes de que lleguen las consolas de la nueva generación de Sony y Microsoft. La fecha no ha sido confirmada, pero esperemos tener más detalles durante el próximo evento de Nvidia.