Revelan pruebas de rendimiento de la GeForce RTX 3080, hasta 35% más potente que 2080 Ti

La nueva generación de gráficas de Nvidia dará un salto gigante en rendimiento
Muy Computer

Gracias a filtraciones de insiders de Nvidia, se revelaron los resultados del rendimiento de la nueva GeForce RTX 3080 Ti en benchmarks de 3DMark Time Spy Extreme. Estas demostraron que la nueva generación de esta tarjeta gráfica tendrá hasta 35% más rendimiento que su predecesora.

El lanzamiento de las nuevas gráficas de Nvidia en series GTX y RTX se pospuso después del anuncio de la nueva generación de consolas, lo que obligó a la marca a replantear el funcionamiento de estos componentes, que no solo tendrán que competir en rendimiento, sino en posibilidades de mercado.

Según las filtraciones, la RTX 3080 Ti alcanzará hasta 8 mil 600 puntos en este benchmark, contra los 6500 que logra la RTX 2080 Ti, siendo hoy por el estándar de la gama alta de calidad en cuanto a gráficas dedicadas de gaming para PC, solo por debajo de la RTX Titan.

Se tiene entendido que las nuevas GeForce RTX 3080 estarán basadas en un núcleo GA102-200 con 4352 núcleos CUDA y, en apariencia, 10 GB de VRAM. Con estas, se dará relevo a la serie 2000 de RTX, que ha demostrado ser la mejor opción en cuanto a gráficas gaming desde su lanzamiento en septiembre de 2018.

De la misma forma, se espera que estas nuevas gráficas salgan al mercado en septiembre y su presentación estimada será en agosto, adelantándose un poco a los demás anuncios de Sony y Microsoft respecto a sus consolas, basadas en gráficas de AMD custom.

La renovación de Nvidia en su serie GeForce en las dos líneas que maneja, GTX y RTX, tendrá que responder no solo dando un salto de calidad, sino adaptándose a las necesidades de los consumidores, porque por primera vez, una consola tendrá especificaciones cercanas a una PC de alto rendimiento, lo que obliga a esta empresa de hardware a cambiar su estrategia no solo en cómo desarrolla sus productos, sino en cómo los vende.

Muy Computer