Nvidia amplía su alcance con nuevos productos durante el CES 2022

Nvidia quiere seguir expandiéndose entre los gamers.
Nvidia viene con todo este 2022 | Fuente: Nvidia

Una de las compañías dedicadas a los jugadores y creadores, Nvidia, dio a conocer la dirección a la que irá en los próximos años al presentar más de 160 diseños de laptops GeForce basadas en gaming y Studio, además de nuevas GPUs y tecnologías GeForce RTX de escritorio y laptops.

Durante el CES 2022 en Las Vegas, Nvidia anunció nuevo contenido acelerados por RTX, expansión de jugos en la nube GeForce NOW y el ecosistema de Nvidia Studio, incluido el lanzamiento de Nvidia Omniverse para creadores. Por ello aquí te decimos que fue lo que presentaron durante el evento.

Laptops GeForce RTX

Al mercado se lanzarán más de 160 laptops gaming y Studio basadas en la arquitectura Nvidia Ampere, que tendrá núcleos RT de segunda generación para trazado de rayos y núcleos Tensor de tercera generación para DLSS e Inteligencia Artificial.

En tanto, estarán basadas en la última generación de CPU, estas laptops ofrecen una amplia gama de factores de forma, como pantallas duales, caballetes, convertibles y pantallas de 14 pulgadas y a 1440p.

Nuevo niveles de rendimiento en laptops GeForce

En el evento se anunció el lanzamiento de la GPU para laptop GeForce RTX 3080 Ti para computadores portátiles por primera vez, la cual contará con 16GB de GDDR6, es decir, será una de las memorias más rápidas jamás enviada en una laptop, al mismo tiempo que ofrecerá mayor rendimiento que la Titan RTX de escritorio.

En tanto, Nvidia señaló que la laptop GeForce RTX 3070 Ti es un 70 por ciento más rápida que los modelos RTX 2070 Super y que pueden entregar hasta 100 cuadros por segundo con solo una resolución de 1440p. Pero eso no es todo, ya que también la cuarta generación de tecnologías Max-Q, que incluyen CPU Optimizer para laptops, Rapid Core Scaling y Battery Boost 2.0, para mejorar la eficiencia, rendimiento y duración de batería.

Fuente: Nvidia

Nuevas aplicaciones

Para seguir ayudando a los creadores, Nvidia está expandiendo su plataforma de Studio de hardware, software y aplicaciones exclusivas como Nvidia Canvas, una app de pintura que usa Inteligencia Artificial para generar imágenes con simples pinceladas y la cual es gratuita.

La plataforma de Studio también incluye una amplia gama de laptops Nvidia Studio con diseños de Asus, MSI y Razer con nuevas tecnologías para laptops GeForce RTX 3080 Ti y 3070 Ti.

Omniverse para creadores

La empresa también anunció que Nvidia Omniverse está disponible sin costo alguno para creadores individuales que tengas GPUs GeForce RTX y Nvidia RTX, que tendrá colaboración de diseño 3D en tiempo real y una plataforma de simulación del mundo virtual de la marca, que permitirá a los artistas, diseñadores y creadores el conectarse y colaborar con aplicaciones de diseño líderes.

Dicha característica de Omniverse permite compartir de una forma sencilla colaborar en grade escenas de Omniverse 3D, así como nuevos desarrollos de Omniverse Machinima para animar y manipular personajes en mundos virtuales. En tanto, Omniverse Audio2Face, generará rápida y fácilmente animaciones faciales expresivas en solo una fuente de audio.

Nuevo integrante a la familia GPU

La GeForce RTX 3050 llegó para traer rendimiento y eficiencia, por lo que es la primera GPU de escritorio de clase 50 que alimenta los últimos juegos con trazado de rayos a más de 60 cuadros por segundo, además de contar con núcleos RT de segunda generación. Viene con 8GB de memoria GDRR6.

Nuevos juegos RTX

Como Nvidia está utilizando el trazado de rayos acelerado por GPU, anunció 10 nuevos juegos como The Day Before, Escape from Tarkov y Rainbow Six Extraction, así como nuevas integraciones de Nvidia Reflex, plataforma de juegos de baja licencia y que conecta mejor al jugador con el juego.

Mientras que otros juegos se han sumado a la nube de GeForce Now, con redes mejoradas para traer Battlefield 4 y Battlefield V. Esto es lo nuevo que llegará por parte de Nvidia en algún punto del 2022 y los productos están dirigidos para gamers y creadores de contenido, especialmente dentro de la industria de los videojuegos.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO