Nvidia estrena la GeForce RTX 3060 Ti de 399 USD a tiempo para Navidad

Esta GPU es incluso más poderosa que la RTX 2080 Ti Super, pero cuesta un poco menos, lo que la vuelve un componente muy atractivo.
(Foto: Nvidia)

Nvidia quiere comerse el mercado de las Gaming PCs con trazado de rayos en tiempo real y todas esas bondades que la tecnología actual nos ha regalado en los últimos años y por ello, acaba de lanzar la RTX 3060, una GPU mejor que la GeForce RTX 2080 SUPER y que se vende a un precio mucho menor.

Si la 2080 costaba 699 dólares, la 3060 cuesta 399, lo que la volverá un componente esencial para los jugadores que quieran actualizarse sin invertir demasiado dinero.

La GeForce RTX 3060 Ti viene con arquitectura Ampere y RTX de segunda generación que ofrece juegos a 1080p y 1440p.

Este producto llegará al mercado a un precio de $399 dólares el 2 de diciembre, justo a tiempo para ese tiempo feliz en el que la mayoría de la gente recibe su bien ganado aguinaldo.

Con esta tarjeta, los que hayan preferido seguir en el mundo de las PCs, podrán jugar títulos como Cyberpunk 2077, Call of Duty: Black Ops Cold War y Watch Dogs: Legion, con los gráficos al máximo, trazado de rayos y tasa estable de cuadros por segundo.

La RTX 3060 Ti es el modelo de entrada de la familia de GPUs GeForce RTX 30 que Nvidia presentó hace un par de meses y con el que la marca competirá contra AMD, su más fiera competencia, en la carrera por ver quién se come al mercado de las PCs para gaming.

Solo recuerda que una GPU no es mágica y que no hará gran cosa si no tienes tu PC bien actualizada con un procesador decente, un PSU que aguante la demanda eléctrica de esta tarjeta gráfica y (al menos) 16 GB de RAM DDR4.

La familia GeForce RTX viene con renderizado en tiempo real y funciones de radiodifusión asistida por Inteligencia Artificial; núcleos tensores, tecnología Nvidia DLSS que aumenta la frecuencia de cuadros por segundo, Nvidia Reflex para reducir la latencia del sistema y Broadcast, que ayuda a convertirte en streamer con un montón de herramientas que mejoran audio y video, agregan fondos virtuales y reducen el ruido, entre otras cosas.

Nvidia promete que habrá suficientes variantes de su GeForce RTX 3060 para satisfacer a todo tipo de jugadores, como modelos stock-clocked y overclock de fábrica, así como diseños personalizados.

Recuerda bajar GeForce Experience tanto para actualizar drivers como para optimizar tus juegos con las tecnologías que estén disponibles para cada uno.

ANUNCIO