Elliot Page de Umbrella Academy anuncia que es trans y no binario

En un mensaje en Instagram, el actor de Umbrella Academy y X-Men, Elliot Page, anunció que es transgénero y no binario.
(Foto: Netflix)

El actor de Umbrella Academy Elliot Page anunció oficialmente que se identifica como trans y no binario, es decir, que prefiere los pronombres él/ellos pero que su identidad de género no es ni hombre ni mujer. A través de su cuenta de Instagram, Elliot también dedicó un poderoso mensaje a toda la comunidad trans que enfrenta el abuso y el acoso.

“Me encanta ser trans. Y me encanta ser queer. Y cuanto más me abrazo y abrazo por completo lo que soy, más sueño, más mi corazón crece y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de la violencia todos los días: te veo, te amo y haré todo lo posible para cambiar este mundo para mejor”, expresó el actor.

(Foto: Elliot Page/Instagram)

Elliot debutó en el cine canadiense en 2005 con el thriller Hard Candy, pero rápidamente (dos años despúes) protagonizó su primera película: Juno, de Jason Reitman y Diablo Cody, y por la que recibió una nominación al Oscar. También es reconocido por sus papeles en X-Men, como Kitty Pryde, y en Inception, Whip It! y Flatliners.

En 2014, Page reveló su homosexualidad durante un evento de Time to THRIVE cuando tenía 26 años. “Estoy cansada de esconderme y cansada de mentir por omisión”, dijo. “Sufrí por años, porque tenía miedo de salir del clóset”.

ANUNCIO