NVIDIA lanzará sus nuevas RTX 3050 para laptops gamers de bajo costo

¡Ray Tracing para todos!
NVIDIA lanzará aún más versiones de su serie RTX 3000 | Fuente: NVIDIA

La nueva generación de gráficas de NVIDIA está por dar otro giro, luego de que se anunciara el lanzamiento de las nuevas RTX 3050 Ti y 3050, que llegarán al mercado este mismo año… pero en formatos móviles para ofrecer laptops gamer de bajo costo.

NVIDIA, anteriormente, ya había lanzado sus versiones móviles de sus gráficas de nueva generación. Sin embargo, estas están dedicadas a equipos de alto rendimiento (y por consecuencia de alto costo), por lo que la creación de la RTX 3050 era una necesidad para ampliar el mercado de RTX.

Según la misma empresa:

“La última serie de laptops ofrece la oportunidad perfecta para actualizarse, sobre todo para los jugadores y creadores con portátiles antiguos que quieran experimentar la magia del RTX. Ahora hay cinco veces más portátiles para juegos de la serie RTX que tienen un grosor inferior a 18 milímetros, en comparación con los sistemas RTX de la generación anterior, lo que ofrece un rendimiento rompedor con diseños muy elegantes y portátiles.”

La familia RTX sigue creciendo | Fuente: NVIDIA

El lanzamiento de estas nuevas gráficas busca impulsar el gaming de bajo consumo, tanto de recursos como de energía, a un nuevo límite, logrando resultados en Ray Tracing a FHD. Asimismo, estas nuevas gráficas tendrán soporte de todas las tecnologías de esta generación de videojuegos.

La nueva serie de laptops GeForce RTX 30 estará disponible con los fabricantes Acer, Alienware, ASUS, Dell, Gigabyte, HP, Lenovo, MSI y Razer, principales socios de NVIDIA en el lanzamiento de equipos OEM tanto en esta como en antiguas generaciones.

Aunque aún no se tiene una fecha concreta para el lanzamiento, NVIDIA aseguró que saldrán más tarde este mismo año. Sin embargo, de lo que sí se tiene una idea es del precio, pues la compañía estima que el precio en MSRP será de 799 dólares, precio que variará según el fabricante, modelo y diseño.

Estas laptops estarán también integradas con CPUs de última generación, por lo que no solo serán óptimas para gaming, sino también para tareas de productividad como el diseño, la edición o el renderizado, así como todas las tareas que utilizan GPU para su eficiencia.

***

¿Qué tan grande fue la primera generación RTX? Descúbrelo en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO