The Last of Us: productor afirma que la serie de HBO “mejorará” la historia original

Craig Mazin también aseguró que está preparado para esconderse en un búnker cuando las críticas a su adaptación empiecen a surgir.

Craig Mazin, productor de la próxima adaptación de The Last of Us a la televisión, afirmó que la serie será una versión mejorada y expandida del universo del juego. Mazin también aclaró que los seguidores de The Last of Us no tienen que preocuparse porque, como ya se había anunciado, el productor trabajará de la mano con el creador de la franquicia, Neil Druckmann.

También te recomendamos: Ashley Johnson defiende el final de The Last of Us 2

“Creo que los fans suelen preocuparse porque, cuando la licencia suele concederse a alguien más, puede que esa gente no la entienda realmente, o sientan que la van a cambiar”, dijo Mazin. “En este caso voy a trabajar con el tipo que la escribió, así que los cambios que haremos están diseñados para llenar vacíos y expandir: no para deshacer sino para mejorar”.

¿Incluirá la serie de HBO la escena de Ellie con la revista de Bill? Esperemos que sí. (Imagen: Naughty Dog)

El productor, quien también es un fan declarado de The Last of Us, ya había admitido en entrevistas previas que respetará aspectos fundamentales de la historia, como la orientación sexual de Ellie. De la misma forma reconoció que los fans del juego no son un público fácil de complacer (y un ejemplo está en las reacciones que provocó The Last of Us 2 incluso antes de su estreno), pero está preparado para las críticas que vengan a partir de su adaptación:

“Estamos creando cosas nuevas y también reimaginando lo que ya está ahí para presentarlo en un nuevo formato”, dijo. “Es como un sueño hecho realidad para mí. Estoy un poco asustado porque muchas emociones conectadas a este juego son bastante intensas. Probablemente me voy a esconder en un búnker durante un tiempo porque no puedes darle gusto a todo el mundo”.