Ashley Johnson defiende el final de The Last of Us 2

La actriz que interpretó a Ellie defendió el final del juego de Naughty Dog: "Fue la decisión correcta".
(Foto: Naughty Dog)

Desde antes del lanzamiento de The Last of Us 2, cuando los fans se enteraron a través de las filtraciones de Naughty Dog sobre aspectos clave de la trama del juego, las opiniones empezaron a transformarse en reclamos e incluso en amenazas de muerte. A pesar de que fue alabado por la crítica, con calificaciones casi perfectas en los principales medios gamer del mundo, muchos usuarios se dijeron decepcionados por la historia de The Last of Us 2 y, sobre todo, por el final. Ashley Johnson, la actriz que interpretó a Ellie desde la primera parte, salió en su defensa.

También te recomendamos: The Last of Us: actriz que interpreta a Abby revela que fue amenazada de muerte por su papel

Naughty Dog ha defendido en incontables ocasiones las decisiones que tomó alrededor de la historia de The Last of Us 2, aun entre las amenazas de muerte dirigidas a Laura Bailey, la actriz que interpretó a Abby, además de los mensajes de odio que Neil Druckmann recibió en distintas plataformas. Ahora, Ashley Johnson hizo lo propio en el podcast oficial de The Last of Us.

 

Si aún no has terminado el juego y no sabes cómo termina, tal vez quieras regresar más tarde a leer esta nota.

 

 

En The Last of Us 2, después de que Joel es asesinado por miembros del Washington Liberation Front, también conocidos como wolves, Ellie sale de Jackson para buscarlos en Seattle y obtener su venganza. A la mitad de la historia, Abby se convierte en la protagonista del juego y es ahí cuando se conoce la razón por la que asesinó a Joel: ella es hija del médico que iba a operar a Ellie para desarrollar una vacuna en The Last of Us.

Cerca del final, en medio de una brutal pelea contra Abby, Ellie recuerda uno de los últimos momentos que pasó con Joel: aún no conseguía perdonarlo, pero estaba dispuesta a intentar. Y aunque Joel fue asesinado antes de que pudieran recuperar la relación padre-hija que tenían, ese recuerdo lleva a Ellie a perdonar a Abby y dejarla ir.

Ashley Johnson dijo que la decisión de perdonarle la vida a Abby fue la correcta, pues detuvo el ciclo de odio en el que estaba inmersa:

“[Ellie] sabe que tomó la decisión correcta. Detener el odio y dejar de lastimar a la gente”, dijo. “Al menos se dio cuenta de que matar a Abby no necesariamente iba a sanar el dolor que sentía por haber perdido a Joel, y ahora tiene que pensar cómo sanar desde ahí”.

The Last of Us 2 muestra cómo el odio y el resentimiento llevaron a Ellie a perderlo todo, incluso a la familia que le quedaba. A pesar de que este final incomodó a muchos por no ser la historia de venganza que esperaban, además de la representación LGBT de sus personajes (que fue motivo, también, de muchos mensajes de odio que recibió el equipo de Naughty Dog), el juego ha sido uno de los más exitosos en ventas para PS4 y considerado uno de los mejores en lo que va del año.